ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Renault sigue centrada en la fiabilidad del RS18: "Es el trabajo prioritario"

Bob Bell analiza como están las cosas para los de Enstone y sus clientes, Red Bull y McLaren

06/03/2018 | Xarly Sagalés (Circuito de Barcelona-Cataluña) | Fotos: Renault Sport F1 Team | Leído: 10419

La semana pasada es un lastre para todos. Estos últimos días de prueba deberán servir para encarar la nueva temporada y hoy se ha visto que nadie se ha dejado nada en el tintero. Hoy pese a los problemillas de Hülkenberg han rodado como no habían hecho la semana pasada y han superado el umbral de las 100 vueltas, aprovechando al máximo el tiempo de rodaje. Durante la tarde, con Sainz a los mandos no han tenido problemas y han podido completar un simulacro de carrera.


“Estamos haciendo trabajos en el chasis, pero no estamos seguros de si eso afectará a la fiabilidad, así que ese va a ser el objetivo prioritario durante la semana”, comenta Bob Bell, director técnico de Renault hoy en la rueda de prensa ofrecida desde el circuito de Barcelona-Catalunya en el que en los 3 dias restantes esperan seguir sumando al kilometraje ya obtenido en los test al mismo tiempo que vigilan a sus clientes, McLaren y Red Bull.


De hecho, Bell ha sido preguntado a los problemas que han sufrido hoy sus equipos clientes, en especial a lo referente al de Woking que ha tenido hasta 3 problemas a lo largo del día y apenas ha podido sumar vueltas: “Estos problemas podrían afectar a cualquiera de los 3 equipos y por eso hacemos los test. Es importante que para Melbourne sepamos como funciona todo y qué problemas puede presentar para estar preparados.”


“Si miras las tablas de tiempos, deberíamos estar contentos, pero no nos conformamos con esto, queremos más. Medimos el coche en el túnel de viento, y los datos en pista son similares así que estamos donde creemos que debemos estar, ¿será suficiente? eso ya lo veremos”, explica en lo que se refiere al equipo pata negra, que debería seguir por detrás de Red Bull una vez empiece la temporada.


“Como competidores no nos gustan las penalizaciones. Estas son las reglas así que debemos acatarlas y diseñamos el coche en función de esas normas. Haremos lo posible para mantenernos dentro de los límites de los 3 motores durante el año”, concluye Bob Bell.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP