ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Renault sugiere un nuevo formato de Fórmula 1 en el futuro

La marca explica su visión en el Salón de Shanghái

19/04/2017 | David Durán | Fotos: Renault Sport | Leído: 1463

Twitter (@TheDDuran)


Renault Sport ha comentado su visión de cómo podría ser el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para la próxima década, aprovechando la presentación de su prototipo futurista RS 2027 Vision. La marca francesa ha llegado a explicar posibles cambios de formato para la categoría reina a lo largo de un fin de semana.
 

En primer lugar, las carreras se dividirían en dos carreras, primero una larga de 250 kilómetros (las actuales son de 300 kilómetros) y después de una carrera más corta que sería conocida como el ‘Final Sprint’. Además, los fines de semana arrancarían con una carrera de principiantes los viernes por la tarde, donde podrían competir tanto los pilotos reserva como los pilotos jóvenes o de desarrollo.
 

Otras ideas que ha arrojado Renault son un mayor acceso a la telemetría de los equipos para los fans – aunque esto conlleva a que los otros equipos también podrían espiarse entre ellos a la hora de facilitar este acceso – y la posibilidad de un fan-boost para ayudar a un piloto determinado en la parte final de las carreras. Este sistema se incluye en la Fórmula E desde su aparición, votándose antes de la carrera los tres pilotos que podrán disfrutar del fan-boost.
 

Uno de los roles de Renault Sport Racing es el de anticipar el futuro de la Fórmula 1 de manera que atraiga el mayor número de fans en un entorno constante dentro de los objetivos del Grupo Renault. Tenemos ganas de generar conversaciones con la comunidad de las carreras, los fans y los entusiastas a través de este prototipo que resalta nuestras ideas y deseos”, declaró Cyril Abiteboul, director gerente de Renault F1 en el Salón del Automóvil de Shanghái.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP