ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Renault y Red Bull redoblan esfuerzos para mejorar la fiabilidad

El motor de Bélgica volverá a ser utilizado

07/09/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 564

Las numerosas quejas del clan Verstappen, unidas a las de la propia Red Bull, van a redoblar esfuerzos con el objetivo de mejorar la fiabilidad de las unidades de potencia francesas. Ese es el gran objetivo para esta parte final de la temporada, donde no se descarta que la formación de Milton Keynes pueda luchar por algún podio en los circuitos que les son más favorables.

Tanto es así que el propio Christian Horner ya declaró que los servicios ofrecidos por Renault distan de lo que les pagan por sus unidades de potencia y exigía cambios. Bien, esos cambios van a llegar ya que la fábrica gala va a dedicarse a mejorar la fiabilidad de sus piezas después de admitir que no habían hecho el mejor de los trabajos hasta la fecha.

“El primer tipo de respuesta en cada incidente que ha tenido Max [Verstappen], como con cualquier otro piloto, es una contramedida” declara Cyril Abiteboul, director de los galos “la última vez en Spa fue un error en los sensores. Ahora tenemos unos procedimientos mucho mejores que los que teníamos entonces. No se trata de disculparse. No quiero poner excusas. Deberíamos haberlo hecho antes y ahora ya está en marcha.”

Hemos sido más que leales con Red Bull al centrarnos en hacer mejores piezas para ellos, incluso a expensas de Renault”, detalla el mandamás de Renault “Por último, estamos destinando más recursos. A partir de Singapur tendremos más gente dedicada a ellos, además de alguien que cuidará de la fiabilidad y las operaciones. Estamos reaccionando. No es algo fácil, pero lo estamos haciendo.”

Volviendo al asunto de Spa, en el que un sensor dejó fuera de carrera a Verstappen, Abiteboul no acaba de comprender al holandés ante sus quejas. Al aprecer el motor Renault del piloto de Red Bull se apagó por un fallo en los sensores, pero se incendió en el garaje, insinuando que quizás no fuese un problema de sensores, algo que el propio Abiteboul ha desmentido de forma tajante ya que “ese motor se volverá a usar”.

“Si se hubiera roto, implicaría que tendríamos más motores con más sanciones, así que no estoy seguro de entenderle. Habrá algunos detalles y piezas. Tal vez un poco de rendimiento, no entraré en detalles, pero habrá rendimiento para todos los equipos”, sentencia finalmente el directivo de Renault.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP