ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Reunión urgente entre la FIA y los equipos para buscar una solución a la falta de adelantamientos

La FIA ha convocado para una reunión urgente a los directores técnicos de los equipos para buscar soluciones a medio plazo que ayuden a tener más adelantamientos.

06/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 445

Tras lo ocurrido en el Gran Premio de Australia, surgieron muchas críticas por la falta de adelantamientos, llegándose a cuestionar la falta de emoción en la categoría.

Ahora, con el objetivo de buscar una solución, se ha organizado una reunión para este sábado en Bahreinen la que se buscarán soluciones de cara a 2019. Hay que recordar que los cambios de reglamento para la próxima temporada deben realizarse antes del 30 de abril, por lo que el margen es de menos de un mes.

Hasta llegar a esa fecha, se necesita el voto de la mayoría para modificar el reglamento, y desde principios de mayo cualquier cambio posterior debería ser aprobado por unanimidad de todos los equipos, sin excepción, lo que sería más difícil de conseguir.

Se entiende que en esta reunión se debatirán dos cambios claves para 2019. Uno es sobre el alerón delantero, un problema que surgió de la investigación realizada por expertos de Liberty Media. Y el otro es sobre la parte trasera, que se entiende que es una idea de la FIA.

Ross Brawn contrató a un equipo de especialistas en aerodinámica, dirigido por Jason Sommerville, antiguo integrante de Williams, para ayudar a crear las futuras reglas y mejorar los adelantamientos, un objetivo que ha sido primordial para ese grupo de Brawn.

La propuesta sobre la zona de atrás del coche es simplemente tener un alerón trasero más grande, que crearía un mayor efecto cuando se emplea DRS. Sin embargo, eso no aborda el problema fundamental de que los actuales monoplazas con alta carga aerodinámica no pueden seguir al de delante.

La idea de Sommerville es mejorar la calidad del flujo de aire en el monoplaza de atrás simplificando el alerón delantero. Eso implicaría la eliminación de ciertos elementos que están específicamente diseñados para controlar el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras.

Es este flujo, que arranca desde el alerón delantero del coche que está delante e interactúa con la turbulencia alrededor de las ruedas delanteras, lo que luego dificulta que el coche de detrás pueda seguirle. Quitar los elementos ralentizaría ligeramente al coche que va liderando y permitiría que su rival se acercara.

Se entiende que ambas ideas podrían incorporarse a las reglas de la temporada 2019.

“Creo que las propuestas serán que ambas se introduzcan en 2019”; dijo un miembro de un equipo.


"Nosotros no tenemos problemas en que se hagan ambas cosas, siempre y cuando se hagan de manera oportuna, y recibiremos las reglas a finales del mes que viene más o menos. Estoy dispuesto a seguir adelante con eso, ya que es un problema bastante grande. Hagamos el experimento y veamos qué sale”.

La FIA sigue buscando soluciones a corto plazo para 2018 experimentando con zonas de DRS, tal como sucederá en Bahrein donde se aumentará la distancia de esta zona en 100 metros.

Aunque el objetivo es para 2021, Brawn señaló recientemente que los resultados ya habían sido lo suficientemente positivos como para considerar la posibilidad de implementarlos lo antes posible. 
"Estoy realmente emocionado por lo que estoy viendo", dijo Brawn en una entrevista con SiriusXM. 

"El alerón delantero es sin duda un área sensible en ambos aspectos, en cuanto a la perturbación que crea, y en cuanto a la sensibilidad de la perturbación del coche en la parte delantera”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP