ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Ricciardo: "Con los neumáticos y coches más anchos, se ocupa mucho espacio de la pista"

Daniel Ricciardo reconoce que lo anchos que son los actuales coches de Fórmula 1 está favoreciendo la falta de adelantamientos en las carreras.

01/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 736

La Fórmula 1 ha visto cómo se reduce el número de adelantamientos desde que los coches son más anchos y con una carga aerodinámica más alta, y la primera carrera de 2018 en Australia dejó en evidencia ese defecto.

Aunque se ha hablado mucho de la aerodinámica y su efecto en el coche que persigue a otro, Ricciardo dice que la anchura de los monoplazas también es muy importante para dificultar los adelantamientos.

"Creo que ahora, con neumáticos y coches más anchos, se ocupa mucho espacio de la pista", dijo. "Es difícil encontrar aire limpio. Está llegando a un punto en el que creo que en algunas pistas el espectáculo se verá perjudicado. No habrá demasiado".

"Creo que los coches más estrechos eran geniales. Es como las motos, que son tan estrechas que siempre hay espacio para adelantar. Y ruedan 30 segundos más lentas que nosotros".

"Eso demuestra que no se trata necesariamente del tiempo por vuelta. Necesitamos la capacidad de competir, porque ese es el espectáculo".

Según Ricciardo, la versión 2014 de los coches de baja carga aerodinámica utilizados entre 2009 y 2016 fue el punto óptimo en términos de competición y rapidez.

"Sí, para nuestros estándares fueron lentos, pero el espectador no necesariamente sabe que son muy diferentes", explicó. "Pero la competición... podías seguir a un coche, podías pasarle. En cuanto a adelantamientos, me gustaba 2014".

"Si nos basamos en la aerodinámica, ahora son geniales monoplazas. Miras los pontones y hay muchas pequeñas piezas que observar. Casi marea mirarlo, pero lo que hace es que el coche de detrás se desequilibre mucho".

"En los test de Barcelona fuimos muy rápido. La curva 2, 3, se hacían a fondo. Como la 9. Así que es impresionante, pero cuanto más rápido vayamos, más difícil será adelantar y más difícil será ver a un piloto persiguiendo cerca a otro".


"Está claro, siguen teniendo que ser rápidos, pero debe haber un equilibrio". Ricciardo también cree que simplificar las reglas de motores es la primera medida a tomar para reducir el coste de la F1.

 

"No entiendo un motor simple, pero tampoco uno como estos", argumentó. "Y creo que se ha invertido mucho dinero en ellos sin mucha razón".

"Seguro que con algunas cosas la industria automotriz puede sacar cosas en claro. Pero creo que se ha gastado mucho dinero para hacerlo muy técnico, y eso no suena bien".

"Así que la unidad de potencia probablemente sea un sitio del que recortar. Y no sé, ¿menos motores? Ya lo han impuesto. Limitaron los test para ahorrar gastos y luego todo el mundo fabricó simuladres multimillonarios. Creo que la solución es ser sensato, suponga lo que suponga".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP