ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Ricciardo considera que "la clasificación fue su talón de Aquiles este año"

El australiano confiesa que los días de clasificación fueron su debilidad durante la temporada de F1

14/12/2017 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 700

 Twitter (@SaraFalconSCR)

Daniel Ricciardo ha declarado que “solía ser un piloto de sábados y que ahora siente que podría ser etiquetado como piloto de los domingos”. En otras palabras, el australiano ha admitido que las sesiones de los sábados fueron su punto débil durante la temporada de Fórmula 1.

"Solía ser un piloto de sábados. Ahora siento que podría ser etiquetado como piloto de domingos", dijo Ricciardo en declaraciones recogidas por Motorsport.com a lo que, no tardo, en añadir: "¿Quién lo habría pensado?". 

El de Red Bull cree que la situación dada es por lo siguiente: "Lo achacaría a un par de cosas. No diría que he sufrido con el coche, pero ha sido un poco complicado maximizar su rendimiento". “Hubo muchas vueltas los sábados en las que... quiero decir, tuve dos accidentes en clasificación, lo cual es muy atípico –Australia y Bakú–", comentó.

"Llegamos a un punto en el que pensamos 'Esto es como es, no será el coche perfecto, pero hay que lidiar con él'. Por lo que logramos unas carreras bastante buenas. Luego quizás volvimos a repetir los errores cometidos con anterioridad", explicó.

Asimismo, añadió: "En el pasado, si éramos rápidos en los libres, no tocábamos el coche, lo dejábamos como estaba. Sentimos que hacíamos bien las cosas, ¿por qué habría que cambiarlas? Luego llegaba la clasificación, el circuito evolucionaba y empeorábamos. Por lo que nos pillaba a contrapié respecto a lo que estábamos acostumbrados a modificar".

"Fue un proceso de aprendizaje durante todo el año. Pero sabemos las razones ahora. Eso es por lo que estoy confiando para el año que viene".  




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP