ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Ricciardo espera optar a ganar la F1 con su próximo contrato

Daniel Ricciardo cree que su próximo contrato de Fórmula debería ser una apuesta total en su aspiración de ganar un mundial de Fórmula 1.

31/01/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1956

Mientras que renovó a Max Verstappen en 2017, Red Bull ha aceptado dar tiempo a Ricciardo para evaluar mejor sus opciones ante una temporada en la que los mejores pilotos acaban contrato y se puede producir un baile de fichajes en el mercado.

Ahora que tiene 28 años y está a punto de empezar su séptima temporada completa, Ricciardo, que ha ganado cinco carreras en F1, cree que se enfrenta a la decisión más importante de su carrera.

"Me quedan años en la categoría, pero no tengo 23 o 24", dijo a Motorsport.com. "Sigo aprendiendo. No pienso que haya pasado mi mejor momento".

"En el nuevo contrato que firme o la próxima renovación que haga están potencialmente los mejores años de mi carrera. Ese siguiente contrato que firme será el todo o nada para saber si puedo o no luchar por el título. Por eso me estoy tomando mi tiempo, quiero ver qué hace todo el mundo. Quizás tenga más opciones o quizás no".

E insinúa que quiere que su próximo contrato, sea con Red Bull o con otro equipo, sea a largo plazo. "Dudo que firme por un solo año con quien sea", dijo Ricciardo. "Es probable que sea un acuerdo por varios años, dos o más, por eso necesito completamente elegir el lugar correcto".

Ricciardo ha pasado toda su carrera en F1 hasta ahora bajo el manto de Red Bull, que también llevó su carrera en categorías inferiores.

Red Bull eligió que se estrenara con HRT en F1 en 2011 antes de pasarle a Toro Rosso, donde estuvo dos años preparándose para dar el salto al equipo 'senior' para la 2014. "Llevo diez años lidiando con Helmut Marko [el consejero de Red Bull ]. Me siento parte de la familia", añadió.

"Incluso en Austria, con Tom Uberoll [manager de Red Bull motorsports], desde 2008. Sigo teniendo relación con gente de fuera del equipo Red Bull, y eso está bien".

"Me quede en Red Bull el resto de mi carrera, o me vaya, seguiría cerca de mucha gente de esta familia. Ha sido una gran parte de mi vida, nunca me alejaría de ella y jamás pensaría 'ok, eso ya es pasado' y me olvidaría completamente".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP