ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

F1
 

Ricciardo: "Me presionaba demasiado para superar a Verstappen"

Daniel Ricciardo ha reconocido que tener de compañero a Max Verstappen en F1 le hizo tener que ir por encima de sus posibilidades en más de una ocasión.

09/02/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 153

Aunque Ricciardo logró mejores resultados que Verstappen en las dos temporadas que han pasado juntos en Red Bull, el holandés fue mejor en clasificación durante 2017.

"Diría que me presionaba demasiado", dijo Ricciardo. "A veces tenía que conducir por encima de mis posibilidades, como en Budapest".

"Veía que estaba ahí y lo intentaba con demasiado ímpetu. Debería saber cuál es el límite y lo que necesito para hacer las mejores vueltas. A veces lo intenté demasiado duro".

 

Verstappen cree que estuvo por encima de Ricciardo hasta el momento. "Hasta ahora diría que he podido batir a mi compañero", explicó Verstappen. "Quizás no se vea en los resultados, pero en general siempre estuve delante".

Cuando se le preguntó si el hecho de enfrentarse a Ricciardo le había hecho mejorar, Verstappen dijo que es más una cuestión de tener más experiencia tras tres años en F1. "Siempre me centro en mí mismo y en mejorar yo", insistió Max. "No miro a los demás porque, aunque puedes ver lo que hacen, al final tú eres otra persona distinta y tienes que centrarte en ti y en cómo puedes hacerlo mejor".

"Solo piloté lo mejor que pude. Y si lograba estar por delante de él, bien, claro. Pero personalmente creo que le resultó más difícil batirme porque ya tengo más experiencia".

Mientras Verstappen llegó a la F1 en su segunda temporada completa en coches, Ricciardo tuvo seis años de preparación en categorías inferiores como la Fórmula Ford, Fórmula BMW, Fórmula Renault, Fórmula 3 y la Fórmula Renault 3.5.

"Él tiene mucha experiencia en F1 y ya está asentado", dijo Verstappen de Ricciardo. "Y en general también tiene más experiencia por todo lo que hizo antes de la F1".

"Así que al principio fue un poco difícil porque él ya tenía mucha experiencia. Pero en cuanto a velocidad, siempre hemos estado muy cerca, especialmente en carrera. Y ahora las cosas están mejor en la comparación con él".

Ricciardo añadió que ser compañero de Verstappen y enfrentarse a él era algo positivo que había ayudado a ambos a "explorar más allá de los límites" que si tuvieran al lado un poco "al que bates cada fin de semana fácilmente".

Por ejemplo citó a Nico Hulkenberg, que ahora comparte equipo con Carlos Sainz pero que durante gran parte de la temporada 2017 tuvo de vecino de box a un Jolyon Palmer al que superaba siempre.

"Es interesante ver cómo se adapta Hulkenberg a la nueva situación con Carlos", dijo Ricciardo.

"Estoy seguro de que eso hará mejorar a Nico. Hulkenberg podría pensar que conducía a su nivel más alto, pero creo que verá que puede dar un poco más".



Otras noticias

 

Wehrlein regresa con Mercedes al DTM para unirse a Di Resta, Paffett, Auer y Mortara

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Carlos Sainz Jr: "Lo que más me motiva es llegar a ser campeón de la F1"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Rins: "Hemos dado un paso adelante importante con el nuevo motor"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Dovizioso: "Mi situación y la de Lorenzo en el mercado ahora es diferente"

 

Randy Mamola entra en el grupo de las Leyendas de MotoGP

 

Las nuevas ‘ranuras laterales’ de Yamaha reciben el visto bueno por parte de MotoGP


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir