ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Ricciardo pulveriza todos los récords y se hace con la pole en Mónaco

El australiano cumplió con su papel de favorito y saldrá primero por delante de Vettel y Hamilton. Los dos españoles estuvieron entre los 10 primeros, sus compañeros no.

26/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 997

Daniel Ricciardo logró la segunda pole de su carrera y lo hizo en el mismo circuito en el que había sumado la primera. El australiano no falló y dominó la clasificación de principio a fin con una magistral vuelta en Q3.

La cruz fue para su compañero. Tras su accidente en los libres 3, la participación de Verstappen en la clasificación peligró hasta el último momento. Sus mecánicos trabajaron a contrarreloj, pero no llegaron a tiempo. El holandés, que era favorito a todo junto a su compañero, tendrá que salir último y con una nueva caja de cambios.

Tras Ricciardo saldrán Vettel y Hamilton, que se quedaron a dos y cuatro décimas respectivamente. Lewis, que logró meterse entre los Ferrari, se la jugó a intentar salir con ultrablandos en carrera, pero su tiempo en Q2 con ese compuesto no parecía suficiente y puso hiperblandos para asegurar.

Sainz y Alonso se impusieron a sus compañeros y alcanzaron la Q3, viendo cómo Hulkenberg y Vandoorne caían en la segunda ronda. El asturiano consiguió ser séptimo y saldrá justo delante del madrileño, habiendo superado ambos en la ronda definitiva a Pérez y Gasly. 

La pista era más lenta que en los terceros libres y todos buscaron el mejor momento para evitar el tráfico y marcar una vuelta decente. Las cámaras enfocaban al RB14 de Verstappen aún sin montar, mientras su compañero Ricciardo se ponía primero. Alonso robó protagonismo a los Red Bull colocándose líder durante breves instantes, pero fue superado por los primeros equipos.

 

Bottas no logró gestionar el tráfico y a falta de dos minutos, cuando se supo que Verstappen no saldría y estaba eliminado, se encontraba en zona de peligro. El finlandés de Mercedes saltó hasta la tercera plaza e hizo caer a Hartley. Además del Toro Rosso y de Max, tampoco pasaron a Q2 Ericsson, Stroll y Magnussen. 

La duda de la segunda tanda era saber qué equipos se arriesgarían a pasar a Q3 con ultrablandos y salir con ese neumático en carrera. Ricciardo y Vettel no se arriesgaron y se pusieron primero y segundo. Hamilton probó con los morados, pero su mejor tiempo le hacía peligrar. Tras el primer intento, Lewis era 9º, y Alonso había logrado ponerse quinto.

Cuando cayó fuera del top 10, Hamilton entró en boxes para poner hiperblandos y asegurar. Su compañero también estaba eliminado en ese momento y, cuando ambos mejoraron, Sainz pasó a zona de peligro. El español mejoró y cayeron Hulkenberg, Vandoorne, Sirotkin, Leclerc y Grosjean.

Raikkonen hizo una gran vuelta que le puso segundo, pero Ricciardo mejoró aún más su récord.

 

Sainz fue el primero en salir a pista en la ronda definitiva. Hamilton logró el récord del fin de semana, pero Ricciardo pulverizó ese tiempo metiéndole nada menos que cuatro décimas. Vettel rodó en la misma décima que Hamilton, pero tras el primer intento era tercero.


El de Ferrari mejoró, pero solo se quedó a dos décimas, aunque al menos recuperó la segunda posición. Nadie pudo parar a Ricciardo, que logró su segunda pole position haciendo dos grandes vueltas en el momento decisivo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP