ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Ricciardo vence un agitado Gran Premio de Azerbaiyán

El australiano de Red Bull consigue una victoria inesperada por delante de Valtteri Bottas y Lance Stroll, quien se sube por primera vez al podio

25/06/2017 | David Durán | Fotos: Red BBull Racing | Leído: 2546

Twitter (@TheDDuran)



Daniel Ricciardo ha logrado una victoria en un caótico Gran Premio de Azerbaiyán marcado por hasta tres coches de seguridad consecutivos, muchos incidentes y una acción en pista continua. Valtteri Bottas ha acabado en segunda posición seguido del debutante Lance Stroll, quien ha obtenido un inesperado primer podio con Williams por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.


En la salida Hamilton partió sin problemas, pero Räikkönen tocó a Bottas y, mientras que el finés de Ferrari perdió varios puestos, el finés de Mercedes tuvo que ralentizar, parar en boxes y cambiar el alerón delantero, lo que le supuso perder una vuelta nada más comenzar. Este toque entre compatriotas hizo que Vettel se colocara segundo, seguido de Sergio Pérez, Max Verstappen y Räikkönen.


Las primeras vueltas pasaron (con primeras paradas tempranas, como la de Daniel Ricciardo en la vuelta 6) hasta que en la octava vuelta Jolyon Palmer (que había remontado varias posiciones desde la salida) tuvo que abandonar con problemas en el motor de su Renault. Una vuelta más tarde se quedó tirado el Toro Rosso de Daniil Kvyat, siguiéndoles poco después Verstappen con un nuevo abandono por problemas mecánicos, lo que llevó a su vez a que se desplegase el safety car.


La carrera se relanzó por muy poco tiempo, pues de repente varias piezas del coche de Räikkönen se desprendieron y dejaron la pista llena de trozos, haciendo que saliera de nuevo – el problema es que además el safety car no llevaba ritmo suficiente, lo que hacía que los neumáticos de los monoplazas no se calentaran como es debido. El safety car salió casi al momento por tercera vez pues en la resalida se tocaron los dos Force India de Pérez y Esteban Ocon, con varias piezas rosas por el suelo – incluyendo el alerón del mexicano, que tuvo que abandonar al mismo tiempo que Räikkönen, cuyos daños en el coche se agravaron.


Para ese momento, por detrás de Hamilton y Vettel se encontraban los Williams de Felipe Massa y Stroll, así como Ricciardo, Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Romain Grosjean. Alonso comentaba por radio que esperaba una bandera roja debido a la cantidad de piezas en el suelo que había y la velocidad que llegaban a alcanzar los coches. Los comisarios hicieron caso al asturiano y se detuvo la carrera.


Antes de que se cortase la carrera, ocurrió un momento tenso entre los dos líderes: Hamilton se quedó sin acelerar tras una curva justo enfrente de Vettel y este se dio con el Mercedes, dañándole el alerón delantero. El de Ferrari se colocó a la par y le golpeó en el lateral en señal de queja, chocando ruedas con su máximo rival por el título de este año.


En la resalida (donde se reengancharon Pérez y Räikkönen), que se hizo con el coche de seguridad, Ricciardo adelantó a Stroll a la vez que Massa cedía posiciones hasta abandonar por un problema mecánico mientras que Hülkenberg abandonaba tras una trifulca entre él, Massa y Magnussen – más tarde Hamilton tenía problemas propios, soltándose su reposacabezas en mitad del circuito.


Hamilton entró a boxes y comenzó a liderar Vettel, pero este recibió un Stop & Go de 10 segundos por el toque con Hamilton durante la fase de safety car. Salió justo entre los dos Mercedes, retomando posiciones al adelantar a pilotos como Alonso o Magnussen. Pérez volvió a abandonar con una rotura en el asiento, uniéndose más tarde Räikkönen (de nuevo).


En las últimas vueltas Ricciardo lideraba por delante de Stroll, Bottas, Vettel y un Hamilton que se acercaba al alemán justo a la distancia de DRS a dos vueltas del final. Alonso sufrió un problema en las baterías de su McLaren, lo que le dificultaba aún más la tarea de defender puestos después de haber asegurado por radio que la victoria sí era posible aquí.


Ricciardo cruzó la meta una vez más para asegurar la primera victoria del año para Red Bull, seguido de un Bottas que le robó a Stroll la segunda posición en los metros anteriores a la meta, aunque el canadiense logró de todos modos su primer podio en la categoría reina. Vettel logró ser cuarto por delante de Hamilton, Ocon, Magnussen, Sainz, Alonso – puntuando al fin McLaren – y Pascal Wehrlein. Fuera de los puntos acabaron Marcus Ericsson, Stoffel Vandoorne y Romain Grosjean.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP