ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Ricciardo y Hamilton se distancian del resto del pelotón en los test de Barcelona

El australiano de Red Bull y el británico de Mercedes logran una mañana productiva con 89 y 90 vueltas, con Ricciardo consiguiendo el mejor tiempo hasta el momento

07/03/2018 | David Durán (Circuit de Barcelona-Catalunya) | Fotos: Javi Villodrés | Leído: 6393

Twitter (@TheDDuran)


Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton han conseguido no solo los mejores tiempos en la mañana del miércoles de la segunda mañana de test de Fórmula 1, sino el mayor número de vueltas. El australiano ha sido más rápido marcando un tiempo con los neumáticos hiperblandos mientras que el británico rodó hasta 90 vueltas con diferentes gomas, incluyendo las experimentales de Pirelli.


En los primeros compases de la mañana del miércoles fue Fernando Alonso, de vuelta en el McLaren Renault, el que marcaba el mejor tiempo
, siendo el primero que bajaba de la marca de 1:20 (con un 1:19.856), seguido de Sebastian Vettel, Carlos Sainz y Hamilton. La sesión también la iniciaban Esteban Ocon, Ricciardo, Romain Grosjean y Lance Stroll, así como Charles Leclerc y Brendon Hartley.


Cuando llegaron las 10 de la mañana, Hamilton mejoró por 26 milésimas el tiempo de Alonso con los neumáticos experimentales – sin marcar – de Pirelli, antes de rebajar su marca cuatro décimas más. Ricciardo también bajó a una marca similar a la de Sainz. Ocon y Hamilton marcaron tiempos más rápidos, pero en ambos casos sus tiempos fueron eliminados porque superaron los límites de la pista en la salida de la chicane antes de meta. Más tarde Hamilton si marcó un tiempo válido de 1:19.404, bajándolo más tarde a un 1:19.125 de nuevo con los experimentales.


Romper la barrera del 1:19 era algo que tenía que llegar y Hamilton cumplió en torno a las 10 y media con un 1:18:945, mostrando el poderío del equipo Mercedes y del nuevo monoplaza. El británico siguió apretando su W09 Hybrid, aunque sin llegar a mostrar todas sus cartas (pues en varios sectores marcaba el mejor tiempo pero en el tercero aflojaba, tiempos que bien podrían llegar al 1:17). Alonso continuó rodando, pero su McLaren se quedó parado en la subida a la Moreneta en su vuelta 46 debido a una fuga de aceite, provocando la primera bandera roja del día.


A lo largo de la parte final de la mañana, cuando más apretaba el sol y mejor estaba la pista, el vigente campeón mundial lograba bajar su marca hasta el 1:18.400, medio segundo por delante de un Ricciardo que también estaba ya en 1:18. El australiano montó el compuesto hiperblando y fue capaz de superar la marca de Hamilton con un 1:18.357, el cual permaneció hasta mitad de la jornada (si bien este día, al contrario que otros, se podía rodar de manera ininterrumpida hasta la tarde).


De este modo, en la mitad del día Ricciardo era el hombre más rápido seguido de Hamilton, Vettel y Alonso, quien saldría de nuevo a la tarde una vez se reparara la fuga en su MCL33. Sainz, Grosjean, Stroll, Ocon, Hartley y Leclerc completaron las posiciones restantes. Más importante en este momento son las vueltas que ha dado cada uno: Hamilton ha completado 90 giros y Ricciardo 89, seguidos de las 88 de Sainz, las 80 de Leclerc y las 66 de Vettel. Alonso, debido al problema que sufrió, sólo rodó 47 vueltas, si bien en estos giros mostró un ritmo bastante superior al que tenía el equipo de Woking doce meses atrás.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP