ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Robert Kubica correrá con Williams en 2019

8 años después de su accidente el polaco estará de vuelta, con George Russell como compañero de equipo

21/11/2018 | David Durán | Fotos: Williams Racing | Leído: 7228

Twitter (@TheDDuran)


Robert Kubica ha firmado un acuerdo con el equipo Williams para volver a competir en Fórmula 1 8 años después del terrible accidente que sufrió cuando competía en un rallye en Italia, según el medio Motorsport.com. El polaco, que ha estado en varias sesiones de test este año, formará equipo con el ya confirmado George Russell.


Kubica estaba corriendo para Lotus en 2011 (en el paso de Renault a Lotus) y tenía acuerdo para fichar por Ferrari para la temporada 2012 cuando sufrió un fuerte accidente que le afectó a su mano derecha. El polaco se pasó a los rallyes a tiempo completo (ya que podía conducir coches de este tipo pero no monoplazas debido a la diferencia de espacio entre un monoplaza y un coche carrozado), logrando ganar el título de WRC2 y participando en el Campeonato Mundial de Rallyes hasta principios de 2016.


Para 2018 fue un firme candidato a un asiento en Williams, pero el equipo decidió contar con Sergei Sirotkin junto a Lance Stroll, una dupla que no ha dado buenos resultados: de hecho ha sido de las temporadas menos competitivas de la escudería británica, peleando la mayor parte del tiempo en la última parte del pelotón. Kubica también había hecho test en Renault, pero el equipo del rombo no contó con él, apostando por Nico Hulkenberg y Carlos Sainz.


Se espera que el acuerdo se haga oficial durante el fin de semana del Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada y el último circuito en el que corrió Kubica en 2010 con Renault. La experiencia del polaco, además de su talento, puede ser lo que levante a un Williams que continúa siendo una sombra de lo que fue en la década de los ochenta y los noventa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP