ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Robert Kubica dice que volver a la F1 está en un "80-90%"

El polaco tendría un segundo test con Renault a final de este mes con fecha exacta aún por confirmar

05/07/2017 | Sara Falcón | Fotos: Wtf1.com | Leído: 1046

Twitter (@SaraFalconSCR)


Robert Kubica cree que sus posibilidades de volver a la Fórmula 1 están en un “80-90%” después del primer test que tuvo con el equipo Renault el pasado mes en el circuito de Valencia. El piloto polaco realizó esta primera prueba en su reaparición a la competición después de haberla dejado por un accidente de rallye en 2011.

En este sentido, ahora Kubica se muestra optimista ante una posible vuelta, aún más, después de pilotar un Lotus E20 de 2012, con un gran resultado, según declaró el equipo: "Soy realista y mantengo los pies en la tierra, pero yo diría que entre un 80-90%", destacó. No obstante, antes de realizar el test las cosas eran diferentes: “Si me preguntas cómo de realista era para mí pensar en una vuelta a la F1 -antes del test-, no habría dicho más de un 10-20%", dijo a Auto Express. De hecho, es tan latente la posibilidad que, según Motorsport.com, el de Polonia tendrá un segundo test con Renault a final de este mes con la fecha exacta aún por confirmar.

Asimismo, el piloto de 32 años explicó que, tras la primera salida en Valencia “todas las dudas quedaron despejadas”. “Después todo fue mucho más fácil. Esto te da una confianza y te pone en un nivel completamente diferente, de intentar sentirte mejor con el coche y mejorar tu rendimiento", contó, a lo que, además, añadió: "Me sentí cómodo, o digamos sin problemas en menos de tres vueltas. A partir de ahí me concentré en lograr un buen ritmo. Me sorprendió cómo me encontré. Me sentí como si no hubiese pilotado durante un mes, no durante seis años".

Por otra parte, en este punto, fue cuando Kubica supo si el siguiente paso sería la posibilidad de pilotar o no un F1: “-Tras el test- La mayoría de dudas se aclararon y ahora estoy muy seguro de todo. De hecho, pensaba que si este test no iba bien, cerraría las puertas de la F1 para siempre", sentenció. Robert Kubica formó parte de la F1 entre 2006 y 2011 y ahora, cabe la idea, de un posible regreso. Es así que la situación se complica, además, para Jolyon Palmer, si bien el británico atraviesa un comienzo de temporada bastante complicado y necesita aumentar su rendimiento y escapar de los problemas para asegurar su asiento en la F1. 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP