ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Robert Kubica podría hacer más test con Renault en el futuro

El polaco completa una sesión en Valencia con el E20 de 2012

07/06/2017 | David Durán | Fotos: | Leído: 1006

Twitter (@TheDDuran)



Robert Kubica podría volver a sentarse en un Renault de Fórmula 1 en futuras sesiones de test, retomando la disciplina que su terrible accidente en 2011 le apartó tras las lesiones que sufrió en su mano derecho. El polaco completó una jornada de pruebas el pasado martes seis de junio en el circuito valenciano de Ricardo Tormo, tal como se escribió en este mismo medio el pasado lunes.

Antes de poder volverse a subir a un Fórmula 1 seis años después del accidente, Kubica – tras un paso por los rallyes, llegando a ser campeón del WRC2 en 2013 – disputó el año pasado las 12 horas de Mugello, mientras que este año apareció en la carrera de Renault Sport Trophy en Spa-Francorchamps, donde consiguió alcanzar el podio. Este año tenía previsto disputar el Campeonato Mundial de Resistencia con el equipo byKolles en la categoría LMP1, pero viendo los problemas de velocidad y fiabilidad que tenía el equipo decidió marcharse antes de que se disputase la primera carrera de la temporada.

Como detalle de curiosidad, Kubica estuvo pilotando un E20 de 2012 - un monoplaza que poco tiene que ver con el RS17 que pilotan este año Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer, pues responden a normativas muy diferentes. Este mismo E20 es el que utilizó Kimi Räikkönen para lograr la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi de 2012, su primer triunfo tras regresar a la Fórmula 1.

Además de algunas pruebas de simulador (como en el de Mercedes del DTM), Kubica se ha sentado al volante de diversos monoplazas como los de GP3, Fórmula E e incluso un LMP2 para diversas sesiones de test. Pese a todo, aún no hay nada claro para el futuro del que fuera visto años atrás como una de las promesas de la categoría reina (incluso Ferrari tenía los ojos puestos en él antes de su accidente).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP