Esta primera carrera de la temporada de Formula 1 no dejaba lugar a dudas sobre qué piloto había rebasado completamente las expectativas en cuanto al rendimiento de su vehículo.
Y es que aunque los más optimistas pudieron vaticinar al debutante Haas en los puntos fruto de la locura que suele ser tanto el GP inaugural de forma general como el GP de Australia de forma particular, ni los más optimismas podían pensar en la sexta posición en la que finalmente terminó Romain Grosjean, y que tanto al equipo como al propio piloto supieron a victoria.
Sin embargo, el primer galardón de piloto del día ha puesto de manifiesto todos los potenciales problemas de las votaciones online con criterio totalmente subjetivo. Y como cualquier seguidor que haya estado atento a las últimas temporadas de la GP2 Series se podría imaginar, la masa de seguidores que mueve Rio Haryanto sobrepasa con creces lo esperado, y los indonesios no dudaron en hacer a su compatriota piloto del día a pesar de no destacar en absolutamente nada y de abandonar la carrera durante el periodo de bandera roja.
Finalmente la Formula 1ha designado a Grosjean, quién acabó segundo en la votación, tras, siempre en palabras de la Formula 1, eliminar los votos duplicados desde una misma fuente.