ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Rosberg salió victorioso en una carrera muy emocionante desde los primeros instantes

Spa Francorchamps no defraudó en ningún momento

28/08/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 1104

La clasificación estableció una carrera con muchos factores para que la carrera fuera emocionante con Rosberg en primera posición y por detrás tenía a rivales (los Red Bull, Ferrari y Force India) que tuvieron un buen ritmo a lo largo de todo el fin de semana. Si no fuera poco, tanto Hamilton como Alonso partirían desde la última fila de la parrilla que progresarían con seguridad desde atrás.

Cuando se apagaron los semáforos, Nico Rosberg supo defenderse bien en los primeros metros, la misma suerte no la tuvo Verstappen que había patinado bastante haciendo que los Ferrari le superaran antes de La Source. Sin embargo al llegar a la curva, Verstappen quería recuperar su segunda posición por el interior pero con esta acción tocó a Räikkönen y por consiguiente también a Vettel que trompeó en la escapatoria de la curva. Además el piloto holandés perdió parte del alerón delantero haciendo que el de Red Bull tuviera que entrar en boxes en la siguiente vuelta. Otro de los personajes del primer incidente de carrera, Räikkönen tuvo que dirigirse a la calle de boxes pero la parada fue muy lenta por fuego en los bajos del SF16-H además de que el cambio del alerón delantero no entrara por el anterior que tenía tocado.

Tras este hecho en el que se involucraron los Ferrari y Verstappen provocó que muchos pilotos pudieran escalar posiciones como hicieron Hülkenberg (2º), Ricciardo (3º) y Massa (4º), además Alonso y Hamilton se beneficiaron de este contratiempo estando próximos a la zona de puntos. Sin embargo en esa misma vuelta, Carlos Sainz tuvo un pinchazo en la rueda trasera derecha lo que provocó que golpeara al alerón trasero y perdiendo así la parte de atrás por lo que al final de la recta larga tuvo que abandonar el español, lo que hizo que apareciera el Virtual Safety Car. Momentos previos, sucedió el impacto entre Wehrlein y Button en la que el alemán de Manor impactó al Mclaren en Les Combes.

A pocos giros después de todos estos incidentes, tuvo lugar el fuerte accidente de Magnussen contra las protecciones al salir de Eau Rouge donde el piloto de Renault sufrió más de 40G. Tras este suceso salió inmediatamente el Safety Car y el coche médico para atender al danés cuando llegó al centro médico se notificó que había sufrido una lesión en el tobillo. Tras varias vueltas con el SC en pista, la bandera roja apareció donde los pilotos se dirigieron a los boxes para limpiar la pista y recolocar las protecciones. Los minutos pasaron hasta que la bandera verde volvió a ondear sobre el trazado para que se relanzara la carrera por detrás del coche de seguridad.

Tras estos minutos sin acción en pista, la lucha entre Verstappen y Räikkönen regresaba después del hecho de la salida. En la primera ocasión el finlandés intentó superar al holandés al final de la recta larga de DRS pero Max entró en el interior y Kimi tuvo salirse en la curva de Les Combes. En la segunda oportunidad del piloto de Ferrari para superar al Red Bull fue imposible al intentarlo después de Eau Rouge.

Con el paso de las vueltas se abrió la ventana de boxes donde Alonso y Hülkenberg salieron del pit lane emparejados, pero al final el español tuvo que quedarse detrás para no impactar con el Force India. Después de esta parada, el piloto de Mclaren estuvo manteniendo a Massa, a Pérez y a Vettel detrás durante bastantes vueltas, pero ya después Checo y Sebastian adelantaron a Felipe y a Fernando. Y por delante, Hamilton había parado en boxes para poner los medios para intentar llegar a final de la carrera. 

Tras 44 vueltas, Rosberg estuvo liderando de principio a fin la carrera por delante de Ricciardo y de Hamilton con una remontada desde el penúltimo puesto.Por detrás finalizaron ambos Force India después Vettel que remontó desde las últimas posiciones por lo sucedido en la salida. También cabe destacar la actuación de Fernando Alonso que partía último y terminó séptimo manteniendo por detrás a Bottas, Räikkönen y Massa que cerraba la zona de puntos. 

En cuanto al campeonato de pilotos sigue encabezado por Hamilton con 9 puntos por delante de Rosberg volviendo a dejar abierto la lucha por el primer puesto. Y respecto al mundial de constructores, Force India (103 puntos) se sitúa como cuarta fuerza adelantando a Williams (101 puntos), y Mclaren supera a Toro Rosso y se encuentra sexto gracias al resultado obtenido hoy.

La Fórmula 1 volverá la próxima semana donde se disputará el Gran Premio de Italia en el histórico Templo de la Velocidad en el circuito de Monza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP