ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Ross Brawn considera quitar las banderas azules

El ex jefe de Mercedes estudia relajar la normativa de la Fórmula 1 como nuevo alto cargo de Liberty Media

31/01/2017 | David Durán | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 1438

Twitter (@TheDDuran)


Ross Brawn está estudiando la posibilidad de descartar las banderas azules en la normativa de la Fórmula 1 en un intento de relajar el exceso de regulación que sufre hoy día. El alto cargo de Liberty Media y ex miembro de Ferrari y Mercedes cree que esto podría dar lugar a unas carreras más entretenidas.
 

Cuando Brawn comenzó en las carreras, las banderas azules aún no estaban implementadas de manera global – aunque el código de banderas se ha utilizado en la competición desde hace varias décadas. En un movimiento hacia una Fórmula 1 menos encorsetada, la FIA ha modificado la normativa para que de ahora en adelante sólo se penalice a un piloto durante una carrera si ha sido el claro culpable de una maniobra – esto hará que los pilotos consideren arriesgar más a la hora de adelantar.
 

Ken Tyrrell era famoso porque a sus pilotos se les decía que no se dejasen adelantar incluso cuando tuvieran banderas azules. Mi instinto me dice que sería divertido quitar las banderas azules porque así se crearía más retos durante una carrera”, declaró Brawn al medio ESPN F1.
 

“Un piloto actual que va al frente del pelotón se le escucha decir por la radio todo el tiempo “¡Que le muestren la bandera azul, que le enseñen la bandera azul!”. Quieren pasar de manera gratuita y mentalmente están acostumbrados. Pero los pilotos de años atrás sabía que no iban a tenerlo gratis y tenían que adelantar a quien se pusiera por delante, añadió.
 

Bajo la normativa actual, si a un piloto se le muestra la bandera azul tres veces seguidas se lleva un Drive-Through de manera automática. En cambio, en otras categorías menores el cumplimiento de dejar pasar no es obligatorio, sino que se obedece a modo de cortesía.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP