ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Ross Brawn habla sobre la falta de emoción en la F1

Ross Brawn dice que la Fórmula 1 ya está encontrando soluciones para el problema de la falta de adelantamientos en la máxima categoría.

31/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 803

Tras estrenar su actual puesto en la F1, Brawn contrató a un equipo de expertos, incluidos Pat Symonds y el ex jefe de aerodinámica de Williams, Jason Sommerville, para ayudar a la FIA a dar forma a las reglas técnicas de 2021.

Mejorar los adelantamientos no era algo en lo que la F1 trabajara cuando crearon el reglamento de alta carga aerodinámica para 2017, y lo que ocurrió es que se volvió más difícil seguir a otro monoplaza muy de cerca, como demostró el criticado GP de Australia que abrió la temporada 2018.

El equipo de Brawn ya se ha centrado en ese tema, y el ex jefe técnico de Ferrari y de Mercedes dice que su investigación ya ha empezado a dar frutos.

"Una de las cosas que hemos comenzado, y en la que llevamos meses, es un programa para entender cómo podemos permitir que estos coches compitan entre sí de manera más efectiva", dijo Brawn en una entrevista en SiriusXM.

"Necesitamos mantener el rendimiento aerodinámico a un alto nivel, pero tenemos que hacerlo de una manera más benigna y más amigable para los monoplazas”.

"En este momento hay prácticamente un campo de fuerza, una burbuja alrededor de cada coche. Y el monoplaza que está atacando no puede acercarse a él, porque tan pronto como se encuentra a menos de dos segundos del que va delante, pierde mucho rendimiento. No se puede acercar".

"Así que empezamos el programa, y ​​estoy realmente emocionado con lo que estoy viendo".

Y añadió: "El alerón delantero es sin duda un área sensible en ambos aspectos, en cuanto a la perturbación que crea, y en cuanto a la sensibilidad de la perturbación del coche en la parte delantera”.

"No es el único área. Todas las piezas y bargeboards que ves detrás de las ruedas delanteras son igual de sensibles. Y hay áreas de la zona trasera del suelo y la aerodinámica trasera que también son sensibles".

Brawn dice que los descubrimientos que han hecho han aumentado la importancia de abordar el paquete aerodinámico en general en lugar de simplemente el alerón delantero.

También sugirió que podrían introducirse algunos cambios para las temporadas de 'transición' de 2019 y 2020.

"Estamos analizando todo, y no creo que debamos empeñarnos en una sola pieza sin entender todas las implicaciones del impacto que tendremos", explicó. "Así que estamos buscando una solución total, una solución como un todo, de todas las partes".

"Sabemos la caída porcentual en el rendimiento que se produce cuando un coche se acerca a otro, y ya hemos encontrado maneras de mejorar eso para reducir el efecto del monoplaza que va delante y reducir la sensibilidad del coche que va detrás ante ese flujo que se genera y altera”.

"Estamos intentando hacerlo de una manera adecuadamente estructurada, y esa será la solución que aplicaremos para el año 2021. Todo lo que podamos aprender mientras tanto, y que consideremos que es seguro, justo y correcto de aplicar, se hará".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP