ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Rusia y Canadá extienden su presencia en el calendario de la Fórmula 1

El país europeo firma hasta 2025 y el americano hasta 2029

01/03/2017 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG F1 Team | Leído: 981

Twitter (@TheDDuran)


Los grandes premios de Rusia y Canadá de Fórmula 1 estarán en el calendario de Fórmula 1 hasta 2025 y 2029, de manera respectiva. El primer caso es una carrera que lleva apenas unos años en la categoría reina, mientras que la otra es un clásico que se extiende hasta los años sesenta, siendo Montreal su emplazamiento desde finales de los setenta.
 

Ambos acuerdos comenzaron a fraguarse mientras Bernie Ecclestone estaba aún al mando, según cita el medio Motorsport.com, aunque Rusia era el que menos prisa corría: tenía acuerdo hasta 2020 y se ha extendido hasta cinco años más. El caso más problemático era el de Canadá, pues estaban pendientes de realizar mejoras al circuito de Gilles Villeneuve y no iban a estar terminadas para cuando se celebre la carrera de este año.
 

“Es un contrato largo y que nos da tiempo para planear y trabajar en mejorar las instalaciones. Con los nuevos boxes que llegarán para el año 2019, extender el contrato era importante. Vamos a empezar trabajando con la ciudad, que es quien posee el circuito, para trabajar en los planes y diseños y hacer un calendario de construcción con los nuevos garajes”, declaró el promotor del Gran Premio de Canadá François Dumontier.
 

En el caso de Rusia, se está valorando la posibilidad de convertirlo en una carrera nocturna, pero requiere una inversión y una negociación con el mismo suministrador que ha hecho posible las carreras de Singapur y Abu Dabi. No obstante, el promotor de la carrera rusa Sergey Vorobyov asegura que se quiere contratar a una empresa local, siempre de acuerdo con la FIA.
 

“En nuestra visión de un Gran Premio de Rusia queremos que este asunto sea hecho de manera local. Estamos preparando los documentos para las compañías rusas que puedan encargarse de este trabajo de iluminación y servicios de electricidad para el Autódromo de Sochi para la carrera nocturna. Vamos a trabajar junto con la FIA y FOM para que sea iluminación rusa. Queremos que todo sea hecho en casa, declaró Vorobyov.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP