ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sainz: "Aún no estoy al 100% en el coche, aún tengo que adaptarlo a mi estilo"

El piloto madrileño de Renault deja claro que la influencia de Hulkenberg en el desarrollo del coche y su ausencia en estas tareas tras su llegada tardía a finales de 2017 han condicionado su arranque de temporada.

10/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1000

Carlos Sainz todavía no ha logrado superar a Nico Hulkenberg en clasificación en esta temporada 2018 de Fórmula 1, pero el madrileño se muestra confiado y cree que la diferencia entre ambos es reducida.

Este fin de semana, el madrileño correrá en casa en el GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya y espera una "vibrante" batalla en la clase media del pelotón, tras lograr en Bakú el mejor resultado de Renault desde 2016.

"Ha sido un buen comienzo de la temporada pero obviamente, el resultado de Bakú fue especial. A partir de aquí hay que seguir empujando, mejorando el coche y aprendiendo y esperar más resultados como el de Bakú. Tenemos que ser el cuarto equipo, pero parece que Force India está recuperando terreno", apuntó en la rueda de prensa de la FIA de este jueves.

"Aún no estoy al 100% en el coche, aún tengo que adaptar el coche a mi estilo. Estoy trabajando duro y, poco a poco, espero llegar a ese nivel".

A la pregunta de si siente presión por ir nueve puntos por detrás de su compañero de equipo en el Mundial, Sainz responde: “No, para nada. Si no confío en el coche, si nos estoy bien en el coche en clasificación, siempre voy a ser un poco más lento. En cuanto encuentre el equilibrio y lo adapte a mí, los resultados vendrán solos. Por eso no me preocupo".

 

“Creo que es una combinación de que el coche está más adaptado a Nico y de no haber participado en el desarrollo, pero estoy confiado de que cambiará muy pronto. Son márgenes muy cortos y las diferencias son muy pequeñas. Sé lo que necesito del coche y creo que podré sacarlo pronto".

El de Renault reconoce que sueña cada día con ganar en Fórmula 1 y que trabaja para ello. 

"Ganar dentro de cuatro días suena muy bien para mí. Es algo de lo que tengo muchas ganas. Ganar en casa tiene que ser muy especial y para estoy trabajando. Cada vez que entreno, que me voy a la cama, tengo un solo sueño: ganar una carrera de F1 y ganar el campeonato. Quizás en 10 años eso cambie y el sueño pase a ser Le Mans, aunque dudo de que eso suceda. Ahora mismo solo está en mi mente la F1 y ganar aquí".

Aunque Sainz no ha logrado superar a Hulkenberg a una vuelta y marcha por detrás en el Mundial 2018, Renault ya ha mostrado un claro interés en renovar al madrileño y prolongar su relación más allá de la cesión que Red Bull les permitió para este 2018.

"Quizás eso quiera decir que no va tan mal como parece. Eso quiere decir que estoy trabajando muy duro. Mis jefes en F1 aprecian el trabajo que estoy haciendo, también en Enstone, que estoy muy cerca y que en cualquier momento puedo estar ahí. Por eso estoy tranquilo y confiado. Espero poder devolver al equipo esa confianza con actuaciones como la de Bakú", concluye Sainz.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP