ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sainz culmina un mal fin de semana en los puntos

El piloto español destaca el buen hacer de equipo

27/08/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Toro Rosso | Leído: 2079

Después de un largo verano para la Fórmula 1, el Circuito de Spa-Francorchamps acogió una nueva prueba puntuable para el Campeonato del Mundo. El GP de Bélgica les guardaría un pobre rendimiento a los chicos de Toro Rosso, sufriendo desde los primeros entrenamientos libres. De hecho, el propio Carlos Sainz admitió que fue incapaz de mejorar la primera vuelta en la clasificación de ayer, mientras que los demás si lo hicieron.

Pero hoy en carrera la historia sería algo distinta a lo que había sido el fin de semana en carrera. Los accidentes y sus correspondientes abandonos, así como el coche de seguridad y una estrategia de carrera alternativa tras la mala salida del piloto español les han permitido sumar un punto que sabe a gloria para los de Faenza.

“¡Una carrera divertida llena de peleas! ¡La he disfrutado mucho y es genial acabar sumando un punto que no esperábamos!”, señala el madrileño de Toro Rosso que a su vez destacaba las malas sensaciones de la jornada anterior, “el viernes teníamos buen ritmo, pero tras la clasificación de ayer teníamos serias dudas de que pudiéramos conseguir esto.”

“Optamos por una estrategia alternativa tras la mala salida – perdí un par de posiciones en la curva 1 debido al tráfico – pero a partir de entonces hicimos una buena remontada”, reconoce Sainz. “Ha habido mucha acción durante toda la carrera y, como equipo, tomamos buenas decisiones en el momento adecuado. El punto de hoy es una gran recompensa - ¡Sabe a gloria! - ¡Y dejo Bélgica muy satisfecho!”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP