ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sainz: "Este fin de semana me he sentido más cerca de Hulkenberg que en Bahréin"

El madrileño habló muy bien de su compañero y ve la experiencia que el alemán tiene con el Renault como causa de la diferencia entre ambos.

17/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1272

Aunque Sainz ha sumado en dos de tres carreras de 2018 para Renault, el español ha empezado la temporada por detrás de su experimentado compañero Nico Hulkenberg.

En Australia, Bahrein y China el alemán sumó más y, en clasificación, Hulkenberg es el único de la parrilla, junto a Alonso, que ha batido en las tres ocasiones a su vecino de box.

Cuando se le preguntó por la carrera de Shanghai, donde Sainz fue 9º y Hulkenberg 6º, Carlos explicó que salir detrás siempre perjudica: "En primer lugar, cuando eres el coche que va detrás siempre te paran en un peor momento, siempre estás taponado por otro, necesitas hacer más adelantamientos y cuidas menos los neumáticos".

Sainz no se ve tan lejos de Hulkenberg y asegura que en la primera carrera fue más rápido: "Este fin de semana me he sentido más cerca de Nico que en Bahrein. Llevamos tres grandes premios: en Australia yo fui más rápido, en Bahrein sinceramente fui bastante lento y aún no sabemos qué pasó. Y aquí solo estuve a un un par de décimas en clasificación y en carrera se multiplicó por la posición en la que estábamos".

"Pero estoy bastante feliz. Sigo aprendiendo, todavía no estoy 100% contento con el monoplaza, con la manera en la que tengo que pilotarlo para sacar el rendimiento. Pero llegará poco a poco".

Sobre el rendimiento de Hulkenberg, que está siendo el piloto más destacado del equipo en el inicio de 2018, Sainz comentó: "Para mí no es una sorpresa. También tiene un año de experiencia con el coche. Eso le ayuda a llegar a una pista y tener como referencia la carrera del año anterior para saber cómo reaccionó el coche ante los cambios, el estilo de conducción, etc".

El piloto cedido por Red Bull alaba a su compañero y admite que él aún está en proceso de aprendizaje: "Es un tipo endiabladamente rápido y, además, tiene mucha experiencia. Se puede ver que, cada vez que sale a pista, rinde. Yo estoy en mi cuarto año y sigo aprendiendo muchas cosas del coche al mismo tiempo. Me estoy poniendo poco a poco al día".

Y asegura seguir confiado: "Es un año de 21 carreras y hemos hecho tres. En una de ellas fui más rápido, así que no estoy preocupado en absoluto".

Por último, sobre el GP de China 2018, reveló que una acción del ganador Ricciardo le condenó en los primeros instantes: "Pude pasar a Nico, a un Red Bull y a Pérez. Tuve un buen inicio, pero me echaron en la curva 6, creo que Ricciardo, y perdí el puesto con Nico por ello. De lo contrario, la carrera habría sido totalmente diferente. En la segunda parada, solo por haber parado detrás de Nico (tuvimos dos paradas dobles) me quedé mucho más atrás y se me colaron muchos coches por delante".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP