ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sainz: "Guardo un buen recuerdo de mi etapa junto a Verstappen"

A pesar de cierta tensión que vivieron como vecinos de box en Toro Rosso, Carlos Sainz afirma que disfrutó mucho como compañero del holandés.

01/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1277

Carlos Sainz y Max Verstappen llegaron, aunque de manera diferente, juntos a la Fórmula 1. Ambos debutaron en Toro Rosso en el GP de Australia y compartieron escudería durante poco más de un año, hasta que el holandés fue ascendido a Red Bull en sustitución de Kvyat.

La mala suerte hizo que la diferencia entre ambos pareciera mayor de lo que era, con Max triplicando el número de puntos de Carlos entre 2015 y las cuatro primeras carreras de 2016. Sin embargo, la realidad fue que, pese a que Verstappen destacó más, ambos estuvieron bastante igualados, especialmente en clasificación.

Entre ellos surgió cierta tensión, la lógica entre dos jóvenes hambrientos, pero Sainz habla con cariño de aquellos momentos. "Tengo buenos recuerdos de trabajar con él", declaraba en una entrevista.

El español admite que hubo momentos complicados, pero defiende que siempre hubo respeto y que eso ayudó a Toro Rosso: "Creo que tuvimos una batalla difícil pero, siendo sincero lo disfruté . Cuando te empujan al límite y empujas al otro hasta el límite, se crea un poco más de tensión dentro del equipo, pero es una tensión positiva. Y creo que siempre nos respetamos el uno al otro. Sí, hubo momentos difíciles, pero creo que es normal cuando ambos van al límite".

Cuando se le preguntó si cree que, volviendo a coincidir como compañeros, estarían tan igualados, Sainz respondió: "No lo sé. Esa es una pregunta muy difícil de predecir".

Sobre si ha sido el compañero más complicado de ganar para Sainz, el hoy piloto de Renault dijo que, aunque todos han sido difíciles, Verstappen siempre estará delante. "Voy a darle a Nico otro año, a ver cómo lo hace", dijo sonriendo.

"Pero seguro que Max estará ahí siempre. Creo que Nico también será un duro compañero de equipo. Para mí, cada piloto de Fórmula 1 lo es. Kvyat fue duro. Mucho más difícil de lo que la gente piensa. No sé por qué. Quizás los resultados no le acompañaron, pero Kvyat fue en realidad uno de mis compañeros de equipo más duros".

Sobre el ruso precisamente también habló Carlos. Siempre ha defendido que es mejor de lo que la gente cree y lamenta que ya no esté en Fórmula 1.

"Lo siento mucho porque creo que era mucho más rápido y mucho más talentoso de lo que mostraron sus resultados. No estuvo en el lugar correcto enel momento correcto, pero me lo ponía muy difícil el año pasado, como Max y Nico".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP