ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Sainz: "Hablaré con Red Bull antes aunque todavía no hemos hablado del futuro porque nadie sabe que va a pasar ahora"

El piloto español de Renault deja claro que el acuerdo reciente entre Red Bull y Honda para la F1 2019, no condicionará su futuro.

21/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1752

Carlos Sainz verá cómo su futuro se resuelve en los próximos meses, tras el paso de Toro Rosso a Renaultantes del final de la temporada de F1 2017. Red Bull se guardó una opción sobre el madrileño, pero Daniel Ricciardo bloquea ahora mismo cualquier movimiento del equipo de Milton Keynes, a la espera de lo que decida el australiano, que acaba contrato a finales de 2018.

Así, Sainz podría ser repescado por Red Bull si Helmut Marko y Christian Horner así lo consideran oportuno. Pero Cyril Abiteboul, CEO de Renault F1, ya ha dejado claro que les gustaría mantener al español.

Después de que Red Bull anunciase este martes que cambiará Renault por los motores de Honda, a Sainz se le preguntó en Paul Ricard, sede de la octava cita de la temporada, si esto influirá en su futuro. 

“Por un lado sí, pero por otro lado, también tendré influencia en mi futuro. El año pasado quizás sí afectaron los motores a mi futuro, pero no creo que sea el caso ahora. Probablemente, depende más de Red Bull que de Ricciardo, porque ellos tienen una opción sobre mí y dependo un poco de eso. Pero creo que todo evolucionará después de este acuerdo de motores y veremos qué pasa", respondió. 

“Hablo con Red Bull como antes. Tenemos una buena relación con Horner y con Marko. Pero todavía no hemos hablado del futuro porque nadie sabe que va a pasar ahora".

A la pregunta de si ahora Renault pierde un importante referente para el futuro tras la marcha de los de Milton Keynes al fabricante japonés, apunta: “Sí, perderemos un referente, pero creo que el equipo es muy consciente de dónde estamos y qué hay que mejorar. En los dos últimos años cerca de Red Bull sabíamos dónde faltaba ese último paso o dos para ser un equipo top. Pero ahora ya sabemos lo que tenemos que hacer".

“Ellos hacen su propio análisis y toman en cuenta su situación financiera y su perspectiva de futuro. Para mí, Red Bull y Renault han hecho un gran trabajo en los últimos años. Han tenido una relación muy estrecha, que al final se ha roto. Pero siempre hay cambios en F1". 

Sobre el Gran Premio como local para Renault, Sainz reconoce que tienen que dar un "plus" por los múltiples eventos que se celebran con patrocinadores, aficionados y demás compromiso. 

“Tienes que dar un plus de tu tiempo en fines de semana como este por el equipo, los aficionados, toda la gente que viene a vernos porque es el Gran Premio de casa de Renault. No puedo imaginarme en España si tuviéramos un equipo español, cómo le animaría la gente", añade.

“Personalmente, me gusta el trazado, creo que tiene curvas y puntos de frenada que son un reto. Creo que sobre todo las curvas 10-11 son muy especiales y pueden ser puntos de adelantamiento. Quizás los alrededores con todas esas líneas azules, no es lo normal en un circuito y te da una sensación de poco riesgo. Pero creo que la configuración es interesante, sobre todo el último sector".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP