ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sainz: "Hemos aprovechado todas nuestras oportunidades, Force India nos ha ganado porque tiene mejor coche aquí"

El piloto español de Renault logró su mejor resultado con su actual equipo con un gran rendimiento que le vuelve a meter en el top 10 del mundial.

29/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1164

Carlos Sainz llegaba a la cuarta prueba del año después de ser superado en clasificación y carrera por su compañero en las tres primeras. Sin embargo, el madrileño se mostraba tranquilo, confiado y motivado, y en Bakú todo salió como merecía que saliera.

"Ha salido bien, fue una buena carrera", declaró Sainz ante los micrófonos de Movistar + F1.

El madrileño describió su carrera, en la que llegó a superar a los Red Bull al principio con gomas más rápidas, antes de tener que parar en boxes y perder, evidentemente, muchas posiciones: "Hicimos desde el primer momento lo que había que hacer, atacar al principio con ultrablandos y luego fue un poco deprimente después de rodar casi en el podio 15 vueltas, de repente paras y te ves el 12º y tienes que remontar otra vez".

"Pero era el tema de la estrategia en la que estábamos, que había que ser muy agresivos al principio y luego ver qué pasaba".

Sainz celebra su mejor resultado con Renault y avisa de que van a por más: "Nos merecemos este resultado, hemos trabajado duro para ello. Si podemos ser quintos con un coche con el que no estamos aún 100% contentos, son buenas noticias. Quiere decir, que queda mucho más por llegar".

 

El español habló de lo mucho que disfrutó compitiendo entre los mejores: "Si habéis disfrutado vosotros, imagínate yo, que me veía luchando por el podio. Cuando hay coche y confianza, se puede luchar por el podio".

Sin embargo, lamentó que el motor ayudara a Force India a lograr el podio que a él aún se le escapa. Mercedes permitió a sus clientes explotar más la unidad de potencia este fin de semana y eso, dice Sainz, fue clave: "Hemos aprovechado todas nuestras oportunidades, Force India nos ha ganado porque tiene mejor coche aquí. En el reinicio de carrera tienen un mapa motor con una potencia que es increíble. Han pasado a Vettel también. Ese motor Mercedes la verdad es que tira mucho en estas condiciones".

En los últimos giros, después del error de Vettel que le hizo caer de la 2ª a la 4ª plaza, el alemán iba con el neumático delantero izquierdo muy dañado y Sainz acabó tras él. Sin embargo, admitió que no era posible ni siquiera intentar el adelantamiento: "Un Ferrari con un plano sigue siendo medio segundo más rápido. Quizás no que el Force India, pero con un Renault cuesta".

"Y con ultrablandos en esas últimas cuatro vueltas la verdad es que no me he sentido tan cómodo como al principio de carrera. No sé por qué, pero no tenía el mismo ritmo que al principio de carrera".

Por último, cuando le recordaron que la siguiente sería su prueba local, en Barcelona, dijo: "Sí, es verdad, se me olvidaba que vamos al gran premio de casa, una carrera que siempre se me suele dar bien. Hacerlo con un quinto puesto con Renault es muy buena noticia".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP