ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sainz: "La duración total de los himnos quizás nos sorprendió a todos"

Carlos Sainz respondió a la polémica generada en la ceremonia previa al GP de España 2018 de F1 con los himnos nacionales y de Catalunya.

16/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1167

En los instantes previos al Gran Premio de España se vivió una polémica que ha dado mucho que hablar en todo el paddock y las redes sociales. Tras sonar el himno del país organizador del evento, sonó también el de la comunidad que alberga la carrera, el de Catalunya.

La duración de 'Els Segadors' fue el doble que la del himno de España y eso provocó críticas e incluso se escucharon pitidos en las gradas del circuit de Barcelona. 

Este martes, los medios presentes en la primera jornada del test post GP preguntaron a Carlos Sainz si el hecho de haber salido con banderas de España junto a Fernando Alonso al final de la carrera era una respuesta a esa polémica. 

"No. Lo hicimos como un gesto de respeto a nuestro país", comenzó a explicar Sainz. "Estábamos en un gran premio que para mí es la carrera más emotiva, más especial de todo el campeonato del mundo. Corremos en 21 países diferentes y cuando corres en casa siempre te apetece aprovecharlo”.

 

Sobre la duración de ambos himnos, que dejaron una imagen en la que Alonso parecía amagar con irse, declaró que fue algo que sorprendió a todos los pilotos más allá de que sonara uno u otro, y no hizo distinciones entre el de España y el de Catalunya.

"La duración total de los himnos quizás nos sorprendió a todos. No solo a Fernando, no solo a mí. Todos los pilotos estaban diciendo que había que subirse al coche".

"Normalmente nos vamos 13 o 14 minutos antes de la salida y ahí nos fuimos a unos 11 minutos, así que íbamos todos un poco con prisa porque la verdad es que el total de los dos himnos se hizo largo”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP