ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sainz: "La salida será clave, pero en ritmo no será fácil seguir a los Force India"

El madrileño saldrá 9º tras haberse clasificado 10º en Azerbaiyán y asegura que el objetivo, en un circuito muy complicado, será mantenerse en los puntos.

28/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1219

Los Renault superaron sin problemas la Q1 y se plantaron entre los diez primeros tras avanzar en Q2. Ahí, Sainz no pudo superar a nadie, pero la penalización que arrastra su compañero Hulkenbergpor sustituir la caja de cambios le permite salir 9º en la carrera de Azerbaiyán.

Resumiendo la sesión de clasificación ante los micrófonos de Movistar + F1, el español lamentó que faltara un punto más en la ronda final y admite que aún no tiene 100% confianza en el coche en este circuito: "La clasificación fue bastante bien, el fin de semana en general está yendo bastante bien".

"Quizás nos faltó mejorar un poquito de la Q2 a la Q3, ese pasito extra que se pide siempre en un circuito urbano y que no hemos podido encontrar. Sobre todo en el primer sector, nos falta en la frenada un poco de confianza que aún no acabo de tener".

 

Sin embargo, Sainz celebra estar entre los mejores y declaró sentirse muy competitivo en los dos últimos tercios del trazado: "En el segundo y el tercer sector he ido todo el fin de semana muy rápido y, para el domingo, salir entre los diez primeros siempre es buena noticia".

Los pilotos esperan una carrera alocada por el viento que hay en el circuito de Bakú. La cercanía de los muros y la suciedad en la pista hacen que, según Sainz, cada giro sea una experiencia: "Las sesiones aquí son un caos. Tanto banderas amarillas como plásticos volando por toda la pista, suciedad... cada vuelta en este circuito es una aventura nueva".

"Además, con este viento que hace y el que se espera para la carrera aumenta esa sensación. Pero hay que seguir 'sufriendo', porque en este circuito siempre te sale algún problema inesperado como las banderas amarillas, y hay que seguir mejorando".

De cara a la cuarta carrera del año, el de Renault sabe que será complicado superar a los Force India, que salen delante, y vería con buenos ojos mantener la plaza en la que sale: "La salida será clave, pero en ritmo no será fácil seguir a los Force India, que yo creo que van un pasito por delante en este circuito como ya viene pasando bastantes veces en Bakú. Salimos dentro de los puntos, y el objetivo es mantenerse o ir hacia adelante".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP