ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Sainz: "Necesitamos tener un ojo puesto en McLaren"

El piloto español de Renault deja claro que el equipo de Woking siempre suele mejorar notablemente su monoplaza durante la temporada y que no deben permitir que les superen en la F1 2018.

26/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1230

Carlos Sainz llega a Bakú con buenos recuerdos del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 2017, donde arrancó 15º para ser 8º en meta tras una salida que recuerda intensa y caótica. Pero el español quiere recuperar las sensaciones que no ha vuelto a tener a bordo de su Renault desde Australia. 

"No me gusta llegar a las carreras tranquilo, quiero atacar siempre. Si hay una carrera en la que esto puede funcionar, es Bakú. El año pasado empecé desde atrás, por lo que vi todos los incidentes. Tuve una sanción en Canadá y empezaba casi último. De repente me encontré 7º u 8º. Fue muy emocionante. Es uno de esos circuitos con carisma. Devuelve algunas de las sensaciones de Macao", aseguró el madrileño este jueves en la capital azerbaiyana.

"Todavía hay un margen de mejora en cuanto al comportamiento general del coche, la comodidad, la manejabilidad. No es lo mismo que había en Toro Rosso, ya que son filosofías muy diferentes, sensaciones muy distintas, pero estoy convencido de que estamos haciendo el trabajo correcto y vamos en la buena dirección. Creo que estaremos donde quiero estar más pronto que tarde".

A la pregunta de si en Renault temen la evolución de McLaren para el GP de España, Sainz responde: "Creo que siempre tenemos que preocuparnos por McLaren. Tienen una gran historia y una gran tasa de desarrollo. Creo que siempre necesitas tener un ojo puesto sobre ellos. McLaren no ha mostrado un gran ritmo en clasificación, pero en carrera tienen un coche diferente. Van muy fuerte. En cualquier momento pueden encontrar esas dos décimas en clasificación y carrera que nos pondrán en dificultades".

Antes del GP de Azerbaiyán, Hulkenberg y Alonso están empatados a 22 puntos en el sexto lugar del campeonato de pilotos, mientras que McLaren le saca tres a Renault en el cuarto puesto del Mundial de Constructores. 

En Renault están siguiendo una estrategia de desarrollo paso a paso, en lugar de preparar grandes paquetes de actualizaciones. Sainz considera que estos "pequeños detalles" reflejan el buen trabajo del equipo.

"Tras las primeras tres carreras, podemos ver que han mejorado cosas en el coche, sobre todo en cuanto a la estabilidad. El equipo está trayendo pequeñas cosas nuevas cada carrera, no enormes, no algo que cambie nuestras vidas, pero pequeños detalles que, por ejemplo en Bakú, pueden ayudarnos mucho. Están haciendo un buen trabajo. Veremos si todo funciona".

Sainz reconoce que la falta de estabilidad en curva del RS18 le está perjudicando tras las tres primeras carreras del año. Aunque reconoce que la mayor experiencia de su compañero Nico Hulkenberg hace que el alemán se adapte mejor a esta peculiaridad del monoplaza galo.

"La confianza general con la entrada en las curvas todavía no está donde necesita estar y es algo que estamos revisando en Enstone", reconoce Sainz. "Es algo que el coche no ha tenido en las primeras tres carreras. Lo vimos en Barcelona. Australia para mí fue una base inicial y desde entonces no he vuelto a tener las sensaciones. Por lo que es algo que estamos vigilando, trabajando en ello y espero que vuelva lo antes posible".

"Quizás Hulkenberg está lidiando bien con ello. Es un piloto superexperto, supertalentoso. Es algo que obviamente debe ayudarle. Es uno de los más rápidos en la Fórmula 1 ahora mismo, creo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP