Después del complicado Gran Premio de Bahrein en el que se vio condenado por una mala salida, el piloto de Renault protagonizó un buen arranque en China en el que incluso pasó su compañero Hulkenberg y llegó a estar séptimo, aunque el alemán se la pudo devolver antes del primer paso por meta.
"Ha sido una buena salida en comparación con Bahrein", dijo Sainz en declaraciones a Movistar + F1. "He conseguido adelantar a Nico y a Pérez y luego me he ido a por el Red Bull, pero me ha echado fuera. Una pena porque he perdido la posición con Nico que ya había ganado, pero mejor pecar de optimista y ambicioso que de lo contrario".
Así, sin el lastre de la salida, Sainz pudo exprimir sus oportunidades para pelear por entrar en los puntos. El español fue de los primeros en entrar a quitar los ultrablandos, pero cuando salió lo hizo en tráfico y tuvo que luchar para adelantar a Leclerc y a un Gasly que le puso las cosas muy difíciles.
El de Renault aprovechó la salida del Safety Car para hacer la segunda parada. En el relanzamiento de la carrera era undécimo por detrás de Magnussen, Alonso y Grosjean, de quien dio cuenta enseguida. Los dos españoles se lanzaron a por el otro Haas y lo superaron. Sin embargo, Sainz no pudo dar caza al McLaren debido al desgaste excesivo de los neumáticos delanteros.
"Después de la segunda parada he salido un poco atrás. No sé por qué iba detrás de los Haas y de Fernando. Yo tenía las ruedas blandas para intentar adelantar, pero como llevaban DRS los dos no podía pasarlos, y luego he destrozado un pelín mis ruedas. Para cuando he intentado atacar a Fernando no me quedaban ruedas".
"Si hubiésemos salido un poco más delante nos habríamos ahorrado unos cuantos adelantamientos y al final hubiese sido mucho más rápido", añadió.
El problema de excesiva degradación de los neumáticos del RS18 no es nuevo. Si en Bahrein eran las traseras las que se consumían, aquí fueron las delanteras, algo que analizarán en Enstone los próximos días.
"No sabemos por qué este coche degrada mucho las ruedas. En Bahrein fueron las traseras. En cuanto tienes dos o tres vueltas a rebufo, la rueda delantera izquierda se destroza y perdemos un segundo por vuelta, que es un poco lo que me ha pasado en el segundo stint y no podía coger a Fernando y a Vettel".
"Tenemos buen feeling, no al 100% todavía. Es un coche que por lo general trata un poco mal las ruedas y es algo con lo que no me siento demasiado cómodo, pero hay que investigarlo y seguir trabajando", zanja.