ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Sainz satisfecho con la temporada 2017 a pesar del error en boxes

El madrileño acaba 9º en el Campeonato de Pilotos y Renault es 6º del de Constructores

26/11/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Renault F1 Team | Leído: 1716

Carlos Sainz ha seguido acumulando kilometraje con un equipo de fábrica como es Renault, aunque le hubiera gustado dar algunas vueltas más en el día de hoy para seguir aprendiendo. No obstante, su carrera ha acabado de forma prematura después de que en su parada en boxes una de sus ruedas quedase mal fijada y tuvo que retirarse, finalizando así una temporada, que en el global ha sido bastante buena, con un mal sabor de boca.


“Ha sido una pena porque veníamos haciendo una carrera muy buena, pero este tipo de cosas pasan. En la F1 hay días que no van como uno quiere”, se lamenta el madrileño “Me voy a quedar con lo positivo que es que veníamos remontando, haciendo unos tiempos de vuelta 1 segundo más rápido que Ocon que iba por delante, adelantando a Fernando [Alonso] y Felipe [Massa] en la parada al quedarnos fuera con el ultrablando. Muchas cosas positivas en la carrera. Desgraciadamente ha pasado lo de la parada en boxes, pero aquí fallamos todos alguna vez durante el año.”


Pero Sainz ha podido esbozar una sonrisa al final de la carrera al ver que el equipo había superado a Toro Rosso en el Campeonato de Constructores: “Mientras que Nico acabe 6º y traiga los 8 puntitos y terminemos 6º en el Campeonato, va a ser un bonus para el equipo, que creo que se lo merece. Estoy muy contento porque han sido 4 Grandes Premios donde hemos avanzado mucho en cuanto a cosas para el año que viene que quería probar, sentir y notar.”


“Estoy muy contento, creo que vamos a acabar 9º en el Campeonato [de pilotos]. El mejor del resto por detrás de los Force India con dos coches con los que no era fácil puntuar en cada carrera. Así que, contento”, explica Sainz finalmente haciendo un balance global de la temporada 2017, tanto en la primera parte con Toro Rosso como con la segunda en Renault.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP