ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sainz: "Solemos clasificar bien y yo prefiero eso y tener que mirar los espejos, que tener que adelantar"

El piloto madrileño de Renault asegura que tienen que trabajar en la noche de Bahrein para poner a punto un coche con el que no pudo meterse en el top 10 en los libres 2.

07/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1788

Carlos Sainz no ha encontrado las mismas buenas sensaciones que tuvo en el primer viernes del año en Australia hace dos semanas en los libres de Bahrein. El español de Renault fue octavo en la primera sesión matinal y 12º en la segunda, ya bajo los focos del circuito de Sakhir.

Precisamente la segunda es una de las dos más significativas de todo el fin de semana, junto con la clasificación, debido a que las condiciones están próximas a las que se encontrarán los pilotos de la Fórmula 1 2018 en carrera.

"Este fin de semana parece todo muy apretado de nuevo con los Toro Rosso, los Haas, los McLaren. Parece que volveremos a estar todos apretados de nuevo", reconoció Sainz este viernes en Bahrein. "El objetivo es tener un coche para ir hacia delante. Normalmente, Renault suele clasificar bien y yo prefiero eso y tener que mirar los espejos, que tener que adelantar. Sabemos que estos coches 2018 y nuestro déficit en las rectas no ayudan a la hora de adelantar".

Tras superar a su compañero, Nico Hulkenberg, por tres décimas en la primera sesión, Sainz vio cómo el alemán le devolvía el golpe en la segunda y le metía la misma diferencia.

“Hay 3 décimas y no son muy preocupantes. Para ser sincero, hoy tuvimos un día un poco más complicado que en Australia, donde estuvimos muy cómodos. Aquí, a bajas velocidades, no voy tan cómodo como en Melbourne y hay algo de trabajo que hacer esta noche para solucionarlo", explicó el madrileño. 

Sainz reconoce que tanto él como Hulkenberg se están presionando intensamente en estos dos primeros fines de semana del año y deja claro que sus setup son muy similares.

“Realmente hemos copiado y pegado muchas cosas del setup en función de lo que sentíamos en el coche. Esta bien ver que más o menos seguimos una misma línea. Creo que nos estamos presionando muy intensamente. Siento que conozco más el coche tras los test y en Australia, aunque no pasé a Q3, creo que tenía un plus, pero este desapareció el domingo por mis problemas de estómago".

El español cree que el circuit de Sakhir, donde abandonó el pasado año en la vuelta 13 al impactar contra el Williams de Stroll en la curva 1 según salía de boxes, refleja fielmente el nivel de cada coche.

"Quizás Bahrein es el circuito más complicado para los coches porque exige mucho de la trasera, necesitas mucha estabilidad…. necesitas un buen paquete para ser competitivo. Confío en que la base que tenemos es decente, aunque tengamos que mejorar ciertos aspectos", asegura.

“Cuanto mejor equilibrio tengas, mejor gestionarás los neumáticos el domingo. Pero por ahora no tenemos el mejor equilibrio en el coche en curvas de baja y media velocidad. Nuestra degradación tampoco fue buena, igual que en Australia. No es algo que me preocupe, pero sí en lo que hay que trabajar".

A la pregunta de si esperan limar distancias con los de arriba, Sainz es sincero: “Hay una clara tendencia de dónde está cada coche. Los Red Bull suelen ser más rápidos en tandas largas, pero creo que aún es pronto para hablar de ello. Hay muchas cosas que cambiar del coche para mañana".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP