ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Sanción de cinco puestos para Bottas por daños en la caja de cambios

El piloto finlandés está listo para afrontar una sanción de cinco posiciones en la parrilla del GP de Australia de Fórmula 1, después de que Mercedes confirmase los daños sufridos tras su accidente en Q3.

24/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 6417

Valtteri Bottas cometió un error en la salida de la curva 1 durante su primer intento en la Q3, atacando en exceso el piano izquierdo y perdiendo el control de su monoplaza antes de chocar contra las barreras en el lateral derecho de la pista. 

Aunque los daños del coche fueron amplios, las investigaciones del equipo tras la clasificación confirmaron que el chasis no tendrá que ser reemplazado, pero su caja de cambios no podrá volver a ser utilizada y tendrán que instalar una nueva. 

Esto implicará que Bottas caerá del 10º puesto en parrilla hasta el 15º. Hablando sobre el accidente, el finlandés explicó que la hierba húmeda tras la lluvia matinal fue el factor clave.

"Iba rápido y me fui más largo de lo necesario. Estaba un poco húmeda la zona exterior y tompreé de repente. No pude controlar la trasera. Fue mi error", reconoció. "Apreté demasiado en esa curva tratando de ganar algo de tiempo. Eso me costó la Q3 y nos ha costado como equipo mucho trabajo extra para mañana". 

El impacto registró 27G de desaceleración y por ello Bottas fue llevado al centro médico, donde se le sometió a la revisión habitual. El finlandés recibió el alta médica sin problemas y asegura que no debería tener secuelas del accidente.

"Fue un golpe bastante grande y me alegro de que todo esté bien. No me duele nada, por ahora. En el momento duele un poco, pero imagino que te lo mereces cuando cometes un error como ese", asegura, abatido, el finlandés.

"El coche no está bien, pero espero que lo esté. Creo que mañana, si podemos poner todo en su sitio de nuevo, empezaremos un poco atrás, pero pienso que lucharemos por la victoria. Todo es posible aún".

"Hemos visto que tenemos un buen coche a una vuelta tras lo que ha demostrado Lewis, pero creemos que tenemos un muy buen coche en carrera y todo es posible".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP