ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sauber empieza de cero para su monoplaza de 2018

Muy pocas piezas del C36 actual van a estar en su sucesor

06/09/2017 | David Durán | Fotos: Sauber F1 Team | Leído: 6735

Twitter (@TheDDuran)



Sauber ha asegurado que va a empezar casi de cero con su monoplaza de la temporada 2018 de Fórmula 1, en lugar de realizar una evolución de su actual C36. El coche ya está siendo probado en el túnel de viento de cara a que pueda recortar distancias con el resto de equipos.


Junto con McLaren, el equipo Suizo, que antaño estaba colocado en la parte media del pelotón y era capaz incluso de pelear por podios, es el actual colista del campeonato de constructores con apenas cinco puntos logrados por Pascal Wehrlein – Marcus Ericsson sigue sin haber puntuado esta temporada. El equipo dirigido ahora por Fred Vasseur quiere meterse de nuevo en la mitad del pelotón lo antes posible.


Para ello Vasseur anuló un acuerdo con Honda como suministrador de motores (cuyos resultados en pista han resultado ser los peores de todos los fabricantes actuales) y el equipo tendrá motores Ferrari de la misma especificación que los de la Scuderia y los del equipo Haas. En la actualidad llevan la versión 2016 de los propulsores italianos con el consecuente déficit de potencia con el resto de la parrilla.


“Es un coche completamente nuevo. El coche está ya en el túnel de viento y creo que estamos haciendo un trabajo decente. Estamos viento los parámetros de la colaboración con Ferrari, pero se trasladarán menos de un 20 por ciento. El coche actual es de 2016 así que llevarlo hasta 2018… tenemos que empezar de cero. Por eso es también por lo que el coche se está llevando tanto tiempo en el túnel de viento. La imagen general del coche va a ser muy distinta”
, aseguró Vasseur según indica el medio Motorsport.com.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP