ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sauber renueva a Nasr y Ericsson

El equipo suizo mueve ficha en el mercado de pilotos y mantendrá su alineación actual en 2016

23/07/2015 | Sofía Tera | Fotos: Press | Leído: 3665

El mercado de pilotos comienza a moverse de cara a determinar la parrilla de 2016. El equipo Sauber ha anunciado la renovación de los contratos de Felipe Nasr y Marcus Ericsson para la temporada que viene, siendo esta la primera vez que la escuadra suiza mantiene su alineación desde 2012.

 

Nasr se había convertido en una de las piezas clave del mercado. El rookie brasileño, que ha cosechado buenas actuaciones en su año de debut –incluyendo un quinto puesto en su primera carrera en la Fórmula 1–, era uno de los favoritos para sustituir a Valtteri Bottas en Williams en el caso de que el finlandés se fuera a Ferrari. La continuidad de Nasr con Sauber parece indicar que no habrá movimiento en el equipo Williams y, por ende, una cantidad escasa de cambios en la parrilla.

 

Tanto Nasr como Ericsson han mostrado un buen rendimiento en la primera mitad de temporada que ha superado con creces al de sus predecesores. Ambos suman un total de 21 puntos para Sauber en el mundial de constructores, mientras que el casillero del equipo se mantuvo a cero el año pasado.

 

 

“Es fantástico pilotar otro año para Sauber”, afirmó Nasr. “La extensión de mi contrato es un paso importante en mi carrera. Pude ganar mucha experiencia durante la primera mitad de temporada desde un punto de vista profesional y personal. Mi quinto puesto en Australia es de momento el mejor momento de mi carrera. Mi objetivo es apoyar al equipo tanto como pueda a la vez que ayudar a desarrollar el nuevo coche”.

 

“Me hace feliz que Sauber haya confiado en mí para continuar otro año”, declaró Ericsson. “Ya tengo buenos recuerdos de mi primer año con el equipo suizo. Empecé bien desde el principio y merece la pena recordar mis primeros puntos en Fórmula 1. Cada vez conozco más a toda la gente del equipo y me siento valorado como piloto. Estoy orgulloso de formar parte de la familia de Sauber y seguiré dando el máximo para tener éxito”.

 

“Estamos encantados de renovar a Ericsson y Nasr”, manifestó Monisha Kaltenborn. “El equipo y los pilotos están yendo en la dirección correcta. Confiamos en su talento ya que ambos han tenido buenas y sólidas actuaciones a la vez que han ganado experiencia. Dan un buen empujón al equipo. A pesar de su juventud, ambos trabajan muy profesionalmente tanto dentro como fuera de la pista y ya están centrados en el desarrollo del C35”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP