ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Se incorporarán cámaras 360º en los F1 de 2018

Los monoplazas Fórmula 1 llevarán cámaras de 360 grados en frente del Halo de cara a la próxima temporada

24/11/2017 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1277

Los máximos mandatarios de la F1 se han propuesto como objetivo mejorar la experiencia visual de los aficionados y han llevado a cabo varias pruebas con nuevas cámaras en los coches durante este año, sin tener una decisión final de cara a la temporada siguiente.


Desde 2018, los monoplazas deberán llevar de forma obligatoria una cámara de un tamaño reducido en lo alto del chasis. La posición exacta fue aclarada por el director técnico de Force India, Andrew Green. "Se añadirá una cámara de 360º en lo alto del chasis el año que viene, la cual dará una perspectiva diferente de las cosas. Será justo por delante del Halo, es impresionante".


Esto mejorará las retransmisiones de la FOM y la introducción del Halo implica que otras cámaras tendrán que modificar sus actuales posiciones o ser directamente eliminadas. 


"La única nueva posición se producirá porque el Halo está en la posición de la cámara de alta velocidad, la única que mira al piloto en casos de accidente", añade Green. "No creo que este material esté disponible tan a menudo, sinceramente. Las otras cámaras en torno al Halo están ligeramente más obstruidas por el propio Halo".


La introducción de la nueva cámara llega después de que el socio tecnológico de la F1, la empresa automovilística Tata, probase dos cámaras 360º en directo en el GP de Singapur. Los altos cargos de la F1 están valorando la posibilidad de introducirlas como parte de la señal de televisión habitual en el futuro. 



Tata quería revisar sus capacidades de transferir datos porque la retransmisión en 360º ha demostrado ser un desafío para ser introducida en los deportes debido al gran retraso antes de que las imágenes puedan ser procesadas, su utilidad será de cara a las repeticiones como se ha hecho en deportes como el fútbol o el baloncesto. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP