ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sebastian Vettel devuelve a la Scuderia a lo más alto

El piloto de Ferrari ha hecho una carrera impecable y ha conseguido batir a los Mercedes. Carlos Sainz ha sido octavo

26/03/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1958

Sebastian Vettel y la Scuderia Ferrari han conseguido romper el dominio de Mercedes en Australia, donde los de Brackley habían ganado las últimas tres ediciones (todas las de la era híbrida), y se han impuesto en la primera carrera de la temporada 2017 de Fórmula 1.

 

Lewis Hamilton realizó una fantástica salida y mantuvo la primera posición. Por detrás Vettel era el único que parecía poder seguirle y en los primeros giros se mantuvo a menos de dos segundos del británico, llegando incluso a estar en zona de DRS. Valtteri Bottas intentó adelantar al alemán en la salida pero fue en balde, mientras que Max Verstappen y Kimi Räikkönen llegaban en paralelo a la tercera curva, decidiéndose el duelo a favor del finés.

 

 

El piloto holandés fue el único Red Bull que luchó por las posiciones de cabeza ya que un problema en la caja de cambios de Daniel Ricciardo dejó al ídolo local sin opciones, teniendo que salir dos vueltas después desde el pit lane y abandonando finalmente a mitad de carrera.

 

Ferrari acertó con la estrategia y mantuvieron a Vettel en pista cuando Lewis Hamilton realizó su única parada. El británico salió por detrás de Verstappen con los neumáticos blandos, y pese a que los ultrablandos del holandés estaban ya gastados, Lewis no consiguió superarle y se dejó unos valiosos segundos con el alemán.

 

Vettel salió por delante de Verstappen, que aún no había parado, y Hamilton y se distanció de ambos, teniendo pista libre para el solo hasta la bandera de cuadros. El alemán abrió un hueco de más de siete segundos y consiguió gestionarlo para hacerse con su cuadragésimo tercera victoria de su carrera deportiva.

 

 

La lucha en las últimas vueltas se mantuvo entre los dos pilotos de Mercedes. Bottas le recortó a Hamilton más de siete segundos y se colocó casi a tiro de DRS, pero ni con la buena gestión de los doblados por parte del finés consiguió acercarse lo suficiente como para plantarle cara al tricampeón del mundo. Max Verstappen también se acercó a Räikkönen pero el de Ferrari hizo un final de carrera muy sólido y se llevó la vuelta rápida.

 

Felipe Massa ha acabado en sexta posición en su primera carrera después de su corta retirada. El de Williams tuvo una carrera sin errores y sin presión por parte de ningún piloto. Sergio Pérez acabó tras él, después de haber luchado de tú a tú con los dos Toro Rosso. En las últimas vueltas Carlos Sainz se le acercó, pero no consiguió superarle y fue octavo. Daniil Kvyat por su parte, con una muy buena primera parte de carrera aguantando los neumáticos ultrablandos más de 30 vueltas, realizó una parada extra en los últimos giros y acabó noveno.

 

El último punto del Gran Premio lo ha conseguido Esteban Ocon en su debut con Force India. El piloto francés estuvo luchando con Fernando Alonso toda la carrera y le superó con un brillante adelantamiento del cual se aprovechó también Nico Hulkenberg, antes de que el español abandonara por problemas en la suspensión. Antonio Giovinazzi en su debut en la Fórmula 1 ha acabado duodécimo, mostrándose muy consistente y acabando por delante de Stoffel Vandoorne, que tuvo muchos problemas para mantener su McLaren dentro de la pista.

 

 

En total siete pilotos han abandonado durante el Gran Premio. El primero en hacerlo fue Romain Grosjean, que rompió el motor de su Haas cuando rodaba séptimo. Jolyon Palmer tuvo problemas de frenos mientras que Marcus Ericsson y Kevin Magnussen también tuvieron problemas tras un toque en la primera curva. Lance Stroll se mostró muy agresivo durante el tiempo que estuvo en pista y protagonizó una buena remontada, pero finalmente también se tuvo que retirar.

 

La siguiente carrera será dentro de dos semanas en el circuito de Shanghái.  

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP