ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sebastian Vettel muestra sus cartas en el inicio del GP de Bahréin

El alemán dominó la FP1 con cierta tranquilidad pero con las alarmas activadas en Ferrari tras un problema en el coche de Kimi Räikkönen

14/04/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 1072

Tras la victoria de Lewis Hamilton en China, Sebastian Vettel ha dado un pequeño golpe de autoridad comandando la primera sesión de entrenamientos libres en Bahréin. El alemán ha completado un total de 21 vueltas, con un mejor tiempo de 1:32.697, que invita a pensar en que el récord del trazado de Sakhir caerá también este añoTras él han terminado los dos Red Bull, pero más lejos de la cuenta. Daniel Ricciardo ha sido el que más se ha acercado al tetracampeón, quedando a cuatro décimas, mientras que su compañero Max Verstappen solo ha podido acercarse hasta la distancia de casi nueve décimas.

Y después de todos estos, el resto de mortales, entre los que se encuentran ambos Mercedes, que no han querido mostrar aún su rendimiento real. Lewis Hamilton solo pudo ser décimo, mientras que Valtteri Bottas no pasó de la decimocuarta posición, en unos libres para los de Brackley centrados en acumular rodaje.

Las exigencias y temperaturas de Bahréin se han hecho notar en los monoplazas, ya que se han dado problemas de fiabilidad en diferentes motores. Los fallos más notables han tenido lugar en los coches de Stoffel Vandoorne y Kimi Räikkönen. El McLaren del belga dijo basta y no pudo continuar, limitando la sesión de éste a solamente 10 vueltas. Pero peor aún fue la reacción del Ferrari del finlandés, que solo le ha permitido dar seis vueltas y quedar en última posición.

La jornada para los españoles ha sido mitad discreta, mitad notable. Fernando Alonso ha terminado en una meritoria octava posición. Con poco rodaje, pero buenas sensaciones, el español sigue exprimiendo al máximo su McLaren Honda, en un fin de semana en el que todas las miradas apuntan hacia él tras anunciar su próxima participación en la Indy 500. Carlos Sainz no ha terminado con tanta satisfacción como el asturiano. El madrileño solo ha podido ser decimonoveno y apenas ha dado 16 vueltas. Habrá que esperar a comprobar el comportamiento de los monoplazas en la FP2, donde las condiciones cambiarán radicalmente al bajar considerablemente la temperatura con respecto a la sesión anterior.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP