ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sebastian Vettel pone el listón alto para la clasificación en Canadá

El alemán fue el más rápido de una FP3 dominada por los Ferrari; Lewis Hamilton y Max Verstappen fueron los únicos capaces de acercarse a los italianos

10/06/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 2150

Sebastian Vettel sigue en estado de gracia y asesta otro golpe moral contundente a Lewis Hamilton. El tetracampeón ha volado en Montreal, feudo victorioso del inglés, y ha dejado a su máximo perseguidor en el mundial a más de tres décimas de distancias.

 

Ha resultado ser una sesión un tanto inusual. En esta ocasión han tenido gran protagonismo las estrategias a la hora de realizar el tiempo y evadir el tráfico. En ello Ferrari ha sido bastante prematuro. Los de Maranello no han perdido el tiempo en salir a preparar el coche para la clasificación. Tampoco han perdido el ritmo mostrado ayer, de hecho, lo han mejorado.

 

Sebastian Vettel volvió a ser el más rápido este año de una sesión preclasificatoria, seguido de nuevo de un convincente Kimi Räikkönen. El finlandés le ha ganado la batalla a su compañero en el segundo sector y eso le mantiene cerca y con opciones serias de arrebatarle una pole inevitable al alemán. Por detrás las distancias no se han acentuado tanto.

 

Cierto es que la corta longitud del trazado canadiense de Gilles Villeneuve ayuda a que los tiempos sean más parejos. Pero la realidad es que hay una igualdad notable y en especial tras los Ferrari. Lewis Hamilton y Max Verstappen fueron los únicos capaces de acercarse a los italianos a menos de medio segundo. Ambos quedaron a unas tres décimas del tiempo de Sebastian Vettel.

 

Por detrás, el mejor de los mortales fue, sorprendentemente, Nico Hülkenberg. Mérito del Renault y en especial de alemán, que consiguió terminar en sexta posición mientras que su compañero Jolyon Palmer solo pudo ser decimoquinto. Los españoles culminaron también una gran actuación y se postulan como dos contendientes más a entrar en Q3.

 

Carlos Sainz fue el mejor de ellos, colocando a su Toro Rosso en décima posición, justo delante de su compañero Daniil Kvyat. Mientras que Fernando Alonso, que vuelve tras su aventura en Indianápolis, se hizo con el duodécimo mejor tiempo, muy lejos del otro McLaren manejado por Stoffel Vandoorne, que terminó decimosexto.

 

La igualdad será protagonista en la clasificación. Mercedes intentará aprovechar la flaqueza de Ferrari con el cambio de temperatura para intentar salvar una pole que parece tener ya un dueño alemán vestido de rojo. Por detrás es difícil vaticinar quién logrará pasar a la Q3, ya que hay un total de 12 pilotos en menos de un segundo.

 

La clasificación será hoy sábado a las 19:00 en el trazado de Gilles Villeneuve.


Resultados totales:



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP