ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sebastian Vettel vence en las calles de Mónaco con Ferrari

El alemán le da a la marca su primera victoria en el principado desde 2001, completando el doblete su compañero Kimi Räikkönen

28/05/2017 | David Durán | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 2911

Twitter (@TheDDuran)



Sebastian Vettel ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la Fórmula 1, seguido de su compañero de equipo Kimi Räikkönen. El alemán le ha dado a la Scuderia Ferrari su primera victoria en las calles del principado desde que lo hiciera Michael Schumacher en 2001, completando el podio Daniel Ricciardo con su Red Bull.

La salida fue bastante limpia y con pocos adelantamientos: Lewis Hamilton, que tras salir decimotercero ganaba una posición a costa de Stoffel Vandoorne mientras que Kevin Magnussen se encaramaba a las diez primeras posiciones con su Haas. Jenson Button y Pascal Wehrlein entraron en boxes al mismo tiempo, comenzando un duelo al final del pelotón que duraría casi toda la carrera. Por delante, Valtteri Bottas cedía algo de tiempo con respecto a los Ferrari, cayendo en las garras de los Red Bull de Ricciardo y Max Verstappen.

En la vuelta 18 Nico Hülkenberg tuvo que abandonar con un problema en la caja de cambios, lo que ocasionaba banderas amarillas durante unas vueltas. El momento principal de la carrera tuvo lugar en las paradas en boxes entre las vueltas 32 y 40: Verstappen trató de adelantar a Bottas en boxes sin conseguirlo, pero Ricciardo marcó una vuelta rápida antes de parar y esto hizo que al parar en boxes saliera por delante de ambos. Poco después entraron los Ferrari y una vuelta rápida de Vettel le colocó por delante de Räikkönen.

Magnussen y Esteban Ocon tuvieron pinchazos que se relacionaron a una posible tapa de alcantarilla suelta en Saint Devote, pero el Safety Car salió en la vuelta 61 debido a un accidente en Portier entre Wehrlein y Button cuando el británico trató de adelantarle, golpeando al Sauber del alemán. Con el Safety Car los pilotos con vuelta perdida podían adelantar, pero al hacerlo el segundo Sauber de Marcus Eriksson perdió el control en Saint Devote y se quedó también fuera de carrera.

Cuando se fue el Safety Car, en la vuelta 67, los pilotos salieron a atacar, como por ejemplo Hamilton que se pegaba a Carlos Sainz por la sexta posición con neumáticos más nuevos que el español de Toro Rosso. Vandoorne, que trataba de defender una posición de puntos contra Sergio Pérez, acababa contra las barreras de Saint Devote y se quedaba fuera de carrera – en la carrera en la que McLaren tenía más posibilidades de conseguir un buen resultado. Ricciardo también tuvo un toque en ese mismo punto, pero pudo continuar.

La pelea por las últimas posiciones de puntos continuó cobrándose víctimas, pues Pérez tuvo un accidente con Daniil Kvyat que acabó con el ruso fuera de carrera – Pérez tuvo que entrar en boxes, lo que elevaba a los puntos a Magnussen y a Felipe Massa. El último abandono de la carrera fue el compañero del brasileño en Williams, Lance Stroll, quien rodaba en las últimas posiciones.

Con pocas vueltas para el final, y el pelotón tan agrupado, los pilotos trataban de realizar adelantamientos de última hora (como Hamilton a Sainz) pero no hubo ningún cambio más. Tras 78 vueltas, Vettel logró una nueva victoria por delante de Räikkönen, Ricciardo, Bottas y Verstappen. Sainz, Hamilton, Grosjean, Massa y Magnussen completaron las posiciones de puntos, siendo la primera carrera en la que Mercedes no logra estar en el podio desde el Gran Premio de España de 2016 (cuando Hamilton y Nico Rosberg chocaron en la primera vuelta).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP