ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Sergio Pérez: \"Estamos en una carrera de desarrollo y no podemos quedarnos atrás\"

El piloto mexicano se muestra relajado y con ganas de probar las mejoras que el VJM07 llevará en tierras barcelonesas. Tras un inicio de temporada agridulce, después del podio de Bahréin, Pérez quiere seguir por la senda de los puestos de honor

08/05/2014 | Sergio Lillo (Circuit Barcelona-Cataluña) | Fotos: Force India | Leído: 5257

Twitter (@SergioLilloF1)

Sergio Pérez luce un aspecto más relajado en su nueva etapa en Force India. El mexicano -aparcada la presión de pertenecer a McLaren a un lado- sonríe y responde con naturalidad a nuestras preguntas. \"No fuimos tan competitivos en China como lo fuimos en Barhéin, porque el circuito de Sakhir nos fue bien; tuvimos una buena ventaja con el motor. Pero cuando sales de largas curvas, necesitas carga aerodinámica, y eso no lo tenemos. Preferimos los circuitos que sean más de motor, ya que tenemos el mejor propulsor en estos momentos”.

 

“Tuve un fin de semana más complicado que Nico, ya que tuve que recuperarme de la decimosexta a la novena posición. El equipo sabía que el potencial estaba ahí, pero no pude recuperarme porque ya vimos que no es posible adelantar a los coches de delante. Nuestro monoplaza está teniendo problemas, pero esperemos que podamos avanzar lo antes posible y entender mejor el coche. Estamos en una carrera de desarrollo, y no podemos quedarnos detrás”, asegura el mexicano de Force India.

 

\"Tenemos que asegurarnos de que somos el siguiente equipo en esa carrera. Creo que no estamos lejos de Williams. Por algún motivo, McLaren ha tenido bastantes problemas después de la primera carrera, donde fueron bastante competitivos pero, desde entonces, no lo han sido. No están ahí de momento, pero sabemos que es un buen equipo”. Perlita para sus ex de un Sergio Pérez que sigue madurando dentro y fuera de la pista. 
 

\"Será interesante ver cómo nos va aquí, porque todos los pilotos tenemos en mente la última vez que corrimos aquí; en ese momento teníamos más carga aerodinámica, y será complicado correr este fin de semana sin tenerla y con la degradación que habrá debido a los compuestos que ha traído Pirelli, el medio y el duro. Será un fin de semana complicado para todos”, declara el azteca ante la insistencia de la diferencia que encontrarán los pilotos ante años anteriores después de no haber pasado por Montmeló en pretemporada. 

 

\"Cuatro carreras no son nada ahora mismo. Creo que Red Bull y Ferrari van a acercarse a Mercedes-AMG. Además, personalmente, pienso que Red Bull tiene el mejor coche de la parrilla. Aunque Mercedes esté fuerte y parezca imbatible, puede haber sorpresas durante la temporada”. Mientras, en Force India -con Smirnoff de compañero- tratarán de viajar hacia delante con Barcelona como punto de partida. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP