ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sergio Pérez y Felipe Massa, intercambio de declaraciones

Horas de tensión entre ambos las vividas tras conocer la sanción impuesta por los cuatro comisarios de la FIA y Adrián Fernández al piloto mexicano. El brasileño dejaba claro que para él la penalización era paupérrima mientras que el de Force India defendía su inocencia con diferentes tomas del incidente

10/06/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Press | Leído: 10547

Twitter (@SergioLilloF1)

 

No se quedó en la pista el accidente de la última vuelta del GP de Canadá. Felipe Massa y Sergio Pérez continuaron la disputa más allá de la decisión tomada por los comisarios de la FIA al respecto: sancionar al mexicano con cinco posiciones en la parrilla del GP de Austria. El piloto de Force India, así como el equipo británico, ha querido insistir en su inocencia con diferentes tomas de vídeo e instantáneas que muestran un ligero giro del volante de Felipe Massa hacia la derecha antes de la colisión.

 

Fui golpeado por Massa. En la ultima vuelta, estaba defendiendo mi posición al llegar a la curva 1, cuando de repente fui golpeado desde atrás”, declaraba el piloto mexicano. “No fue fácil en las últimas vueltas. Estaba apretando duro para tratar de cazar a Nico. Daniel consiguió pasarme cuando tuve un problema eléctrico pero conseguí respetar el sistema en las últimas dos vueltas. El podio era posible y estoy muy decepcionado con los puntos que hemos perdido”.
 

Pero Sergio Pérez apunta a la presencia de su ex manager, con el que terminó su relación  de manera conflictiva al fichar por McLaren a finales de 2012, en la sala donde se reunieron los comisarios que decidieron su sanción. “Me cuesta entender mi penalización después de ver varias veces el choque. ¡Qué lástima que un mexicano influyera tanto en perjudicarnos!”
 

El ex piloto mexicano, Adrián Fernández, no cumplía ningún cargo este fin de semana pero fue invitado por Charlie Whiting a Canadá antes de actuar como piloto comisario en el GP de Rusia. Por su parte, Felipe Massa parecía bastante más acalorado al respecto. \"Hablé con él en el centro médico. Estaba muy decepcionado. Le dije que necesitaba aprender. Quería que se pusiera en mi lugar, ya que tuve un gran accidente y, sinceramente, pensé que me iba a lesionar”.


\"No es la primera vez que se choca contra alguien en frenada. Ni me respondió, simplemente giró a la izquierda. Íbamos a casi 300km/h. Con otro coche enfrente, podría haber habido un accidente realmente serio\",
apunta el piloto brasileño que a punto estuvo de llevarse por delante a Sebastian Vettel. \"Hemos tenido reglamentos durante algunos años en los que una vez que un coche estaba al lado del otro, no se podía mover. Él sí se movió y nos tocamos. Para mí, cinco plazas no es suficiente. Él fue muy peligroso. Podíamos haber impactado contra Vettel\".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP