ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Silverstone corre peligro de perder el Gran Premio de Gran Bretaña

El evento causa grandes pérdidas cada año, llevando a que el BRDC estudie una cláusula para finalizar el acuerdo en 2019

06/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 862

Twitter (@TheDDuran)


Silverstone podría dejar de albergar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 para 2019 debido a las pérdidas económicas que sufre cada año con el evento. El British Racing Drivers’ Club está considerando la decisión, que ha de ser tomada para julio de 2017 – antes de la edición de este año.
 

El trazado de Northamptonshire ha sido la sede ininterrumpida del evento desde 1987 y el circuito inaugural tanto del evento como de la Fórmula 1 en 1950. En principio un antiguo aeródromo de la Segunda Guerra Mundial convertido a circuito usando balas de paja, desde entonces ha sufrido una continuación de remodelaciones hasta convertirse en lo que es hoy día.
 

“La junta está considerando si deberíamos avisar antes del Gran Premio de Gran Bretaña de 2017 sobre nuestra intención de activar la cláusula para acabar con el contrato a finales de 2019. No es una decisión sencilla y deberíamos considerar todas las implicaciones antes de llegar a una conclusión a mitad del año. Tenemos que proteger nuestro club contra el riesgo potencial de varios años ruinosos. Sin cambios en la ecuación económica, la relación riesgo-recompensa no es saludable para nosotros, declaró el responsable del BRDC John Grant al medio ITV.
 

Por su parte, Bernie Ecclestone mantuvo una postura indiferente ante la noticia, alegando que hay otros circuitos interesados en el evento (como lo estuvo Brands Hatch en los años ochenta): “Si quieren activar la cláusula no hay nada que podamos hacer. Hay dos otros circuitos que han contactado con nosotros y queremos mantener el Gran Premio de Gran Bretaña, no hay duda que queremos”, recoge el medio anglosajón ESPN F1.
 

Una voz contraria a la de Ecclestone es la del tricampeón mundial Jackie Stewart, quien alega que: “Es una amenaza creíble, no es imposible que esto ocurra. Estaría muy triste si esto ocurriera. No hay otro trazado que pueda albergar el Gran Premio de Gran Bretaña.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP