ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Sirotkin le gana la partida a Kubica y se gana la titularidad en Williams

El polaco ejercerá de piloto reserva y contará con rodaje en pista

16/01/2018 | Xarly Sagalés | Fotos: Williams F1 Team | Leído: 5328

Mucho se ha hablado del asiento que ha dejado libre en Williams Felipe Massa. Cantidad de candidatos han ido apareciendo a lo largo de las semanas; Paul di Resta, Pascal Wehrlein, Sergio Pérez – antes de que renovase con Force India – pero al final la cosa se redujo a dos nombres: Sergei Sirotkin y Robert Kubica. La afición dio su apoyo incondicional al polaco, ya que muchos eran los que deseaban su regreso al Gran Circo.


Después de los múltiples test tanto del ruso como del polaco, había que tomar una decisión. Pues bien, Claire Williams y los suyos han optado por quedarse ambos. De esta manera, Sirotkin será quién acompañe en el box a Lance Stroll, debutando así como piloto oficial en la F1, mientras que Robert Kubica ejercerá de piloto reserva de los de Grove. Con la dupla formada en Stroll y Sirotkin, Williams rompe un poco con la tradición de tener dos pilotos novatos en su alineación.


El piloto ruso de la escuela de SMP, pese a tratarse de un novato en los GP, lleva a cuestas una larga trayectoria. Williams será su tercer equipo en F1 después de su paso por Renault y Caterham. Además, en los últimos años ha sido uno de los pilotos referencia de la F2. Así pues, tiene la experiencia necesaria – así como un talento innato – para triunfar en un equipo con recursos como es Williams.


“Estoy encantado de unirme a un equipo tan famoso como Williams. Me ha tomado mucho esfuerzo llegar hasta aquí, y estoy muy contento y quiero agradecer a todos los involucrados. El resultado de la combinación de fuerzas me ha llevado a conseguir mi sueño, y solo me queda asegurar al equipo que voy a dar lo mejor de mí”, explica el ruso ante la que será la temporada más importante de su carrera deportiva.


Kubica, por su parte, llevará a cabo las labores de todo piloto reserva, aunque tendrá mucha actividad en pista. Williams ha confirmado que el polaco estará en los test de pretemporada de Barcelona, participará en algunos libres y también tomará parte en los test post carrera. Así pues, de esta manera, Williams se guarda una bala en la recámara por si se diera el caso de un adiós de Stroll o si el propio Sirotkin no funcionase como esperan.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP