ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Sobre Hulkenberg, Magnussen y ese "chúpame las p..."

Renault y Haas se las han visto en varios aspectos durante el Gran Premio de Hungría

01/08/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 13407

Twitter (@TheDDuran)



Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen han protagonizado unos días bastante ajetreados durante el Gran Premio de Hungría, enfrentándose dentro y fuera de la pista. En la pelea también se ha visto implicado el jefe del equipo Haas Guenther Steiner, aunque por suerte todo ha quedado atrás casi de inmediato, a tiempo para los test de Fórmula 1 en el circuito de Hungaroring.


Durante la carrera, el piloto de Renault y el de Haas – además de ex piloto de Renault – pelearon en los últimos compases, llegando Magnussen a forzar a que Hulkenberg tuviera que coger por fuera de la pista para evitar una colisión. Hulkenberg acabó fuera de carrera mientras que Magnussen acabó la carrera en decimotercera posición, por detrás del segundo Renault de Jolyon Palmer.

 

Acabada la carrera, Hulkenberg se dirigió hacia Magnussen y le ‘felicitó’ de manera irónica por su trabajo. El danés, ni corto ni perezoso y ante todas las cámaras y micrófonos de televisión, le soltó un repentino “chúpame las p…, cielo”, momentos que se han convertido en virales tanto por lo chocante que resultó como por lo inusual que es de por sí.

 

 

Poco después Hulkenberg fue hacia los comisarios para que Magnussen recibiera una penalización aún más grave que los cinco segundos extra de sanción que había recibido por lo que hizo durante la carrera. Steiner reaccionó al momento ante esto, asegurando que era un “niñato abusón”, sobre todo porque Hulkenberg golpeó al otro Haas de Romain Grosjean en los primeros compases de la carrera.


Sobre la sonada reacción de Magnussen a Hulkenberg, Steiner aseguró que: “Es la manera apropiada de decirlo. ¿Por qué iba a decirle otra cosa? Recibió la penalización, si cree que necesitaba recibir más tendría que ver lo que hizo en la primera curva (cuando le dio a Grosjean)” según recoge el medio ESPN F1.


Por suerte y para bien de la imagen de este deporte, al día siguiente la tensión entre Hulkenberg y Steiner se relajó. El propio Hulkenberg publicó una imagen de Instagram en la que se veía a ambos juntos, realizando un comentario acerca de objetos de forma redonda de origen danés.

Llegados a este punto, se pueden hacer múltiples reflexiones. Hay cosas como los incidentes de carrera que, por su naturaleza, no se pueden evitar. Pero la respuesta en parte se podía evitar y en parte no. En parte sí, porque bien Magnussen podría haberse comportado delante de la TV, pero en parte esto muestra su carácter – y para bien y/o para mal, esto es lo que se busca también, esto son historias que venden. Con esta respuesta (por incorrecta que sea), Liberty Media se ha visto con un producto más atractivo que, junto con la escena de Alonso en la tumbona y la pelea entre Ferrari y Mercedes, van redefiniendo poco a poco la Fórmula 1.


Y, con suerte, este lenguaje no debería hacerse muy habitual, que al fin y al cabo son deportistas, figuras públicas y personas que pueden convertirse en iconos a seguir. Sin ir más lejos, muchos niños y niñas lo hacen y hombres y mujeres que fueron niños y niñas en su día lo hicieron y siguen haciendo con Michael Schumacher, Ayrton Senna, Alain Prost o Nigel Mansell.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP