ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Steiner sobre los nuevos cambios de F1: "Han creado un buen concepto para empezar"

El de Haas es el primer jefe de equipo en reconocer de forma positiva los parámetros del motor 2021

07/11/2017 | Sara Falcón | Fotos: | Leído: 6975

Twitter (@SaraFalconSCR)

Gunther Steiner ha declarado que los parámetros del motor 2021 para la Fórmula son “un buen concepto para empezar”. El director del equipo Haas F1 reconoció que los nuevos cambios anunciados la semana pasada por la categoría y la FIA podrían ser algo positivo pero no obstante, reconoció que habría que afinar más la puntería.

“Han intentado lograr implementar cosas como más ruido, más igualdad y menos costes, dijo Steiner en declaraciones recogidas por Motorsport.com, el primer jefe de equipo que ha reconocido de forma positivo los posibles cambios dentro de la F1 de cara a 2021. “Ese es el objetivo. Creo que han creado un buen concepto para empezar. Ahora los técnicos pueden resolver los detalles. La base está ahí, y no creo que cambien el concepto”, comentó.

No obstante, agregó: “Pero ahora tienen que trabajar en los detalles del concepto para lograr los objetivos que se han fijado, como son coches con más ruido, una mayor igualdad y menores costes para los equipos cliente. Afortunadamente pueden lograrlo”.

Asimismo, Steiner reconoció que el motor debe ser algo importante también para los aficionados: “No diría que es lo más importante. Es tan importante como lo demás, porque incluso siendo barato, si a la gente no le gusta el motor ¿para qué lo hacemos? Debe haber un compromiso entre lo que les gusta a los aficionados, que es ruido, y que puedan entrar nuevos fabricantes, que es lo que la gente quiere”.

Es más: “El elemento del coste también es importante para los que quieran entrar, para los actuales y para los equipos que no fabrican sus propios motores, como nosotros. Es parte de lo que tenemos que hacer para cambiar la F1 para mejorarla”. Además, para el de Haas obtener un sonido correcto debería ser un objetivo clave: “El ruido si no lo tienes crees que no es importante, porque es solo ruido. Si oyes un V10 o un V12 pasando, cuando ves los coches históricos, suena fantástico. Creo que mucha gente ama ese sonido, no creo que lleguemos a como suena un V10 o un V12 porque tenemos el turbo, pero hay que acercarse”.

“Se puede mejorar y el objetivo es hacer que el límite de revoluciones sea 3.000 rpm más alto que el actual, así se puede lograr un mejor sonido. Creo que nunca será como antes, pero un poco más de ruido es bueno en general para los aficionados, que se oiga el coche según va llegando de lejos", añadió.

Para cerrar explicó que seguramente “necesitarán un año para terminar las regulaciones, pero ese debe ser el objetivo, tener la versión final de los reglamentos técnicos a finales de 2018”. “Luego es un proceso de desarrollo de dos años. Creo que ya comenzarán los fabricantes a desarrollar, porque nadie querrá quedarse atrás”, concluyó.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP