ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Stoffel Vandoorne debuta por sorpresa en la Fórmula 1

El belga viaja desde Japón hasta Bahréin tras una decisión de última hora

31/03/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 988

Twitter (@TheDDuran)


Stoffel Vandoorne va a debutar en la Fórmula 1 como sustituto de Fernando Alonso, quien por razones médicas no podrá tomar la salida. La noticia ha cogido por sorpresa a todo el equipo McLaren, ya que el propio Vandoorne se encontraba en el circuito japonés de Okayama probando el Super Fórmula.
 

La decisión viene de manera directa del tremendo accidente que Alonso sufrió el pasado veinte de marzo en el Gran Premio de Australia – su McLaren golpeó el Haas de Esteban Gutiérrez, salió disparado hacia el muro y voló en barrena sobre la gravilla hasta descansar en la puzolana de la curva tres de Albert Park. Aunque Alonso salió en apariencia ileso, las pruebas médicas realizadas durante la mañana del jueves treinta y uno de enero (dos tomografías en la zona del pecho) indican que su estado no es seguro para competir según los médicos de la FIA.
 

Una vez se ha conocido la noticia, pasadas las doce del mediodía, Vandoorne ha cortado sus test con el Super Fórmula – como preparación para la Fórmula 1 este año compite en la categoría nipona, también con motor Honda – para tomar un vuelo desde Japón hasta Bahréin. El piloto belga ha de estar a tiempo para la primera sesión de entrenamientos libres, que tendrá lugar durante la mañana del próximo viernes uno de abril.
 

Este suceso deja entrever una falta de previsión por parte del equipo de Woking, ya que era evidente la fuerza del accidente de Alonso aún teniendo en cuenta la seguridad de los monoplazas de hoy día (además de la rigurosidad de los médicos de la FIA). Pese al estado en el que Alonso salió del accidente, el equipo envió a Vandoorne al país del sol naciente, teniendo ahora que batallar el jet lag mientras se acostumbra a un coche muy distinto del que ha estado pilotando en estos días.
 

Por otro lado, éste es el momento idóneo para que el vigente campeón de la GP2 demuestre lo que es capaz de hacer al volante tras un fulgurante 2015. El protegido de McLaren, al contrario que otros probadores del equipo británico en el pasado, va a tener la oportunidad de medirse ante la parrilla antes de lo esperado – el equipo tenía pensado darle un año más antes de lanzarle a la categoría reina. Se trata además de un regalo de cumpleaños más que curioso, ya que el pasado veintiséis de marzo cumplió veinticuatro años.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP