El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 no ha comenzado de la mejor manera posible para el equipo McLaren-Honda. Los de Woking montan este fin de semana dos unidades de potencia nuevas, desarrolladas en los test de Bahréin, y con las que Vandoorne llegó a completar 81 vueltas sin tener ningún tipo de problema. Viendo estos resultados, el equipo McLaren ha decidido cambiar los dos motores para este GP.
Al final de los libres 1, el equipo detectó problemas en el MCL32 de Vandoorne, por lo que han decidido cambiar el motor entero antes que buscar el problema. Esto es debido a que no hay tiempo para investigar la causa antes de los segundos entrenamientos, aunque se sospecha que el problema podría estar en la MGU-K.
Tras realizar el cambio, el piloto belga supera ya el límite de MGU-H y de Turbo (el quinto en ambos casos), en tan solo la cuarta carrera de la temporada. El motor que será montado para los libres 2, cuenta con la MGU-H actualizada, que tan buenos resultados dio en los test de Bahréin. La sanción por estos cambios será de 15 posiciones, por lo que es bastante probable que Vandoorne parta este domingo desde la última posición.