ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Suzuka estrena el GP de Japón con accidentes y un diluvio

Dia excesivamente tranquilo y con poco rodaje

06/10/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: | Leído: 1547

La jornada inaugural del GP de Japón ha tenido ciertas similitudes con la del pasado fin de semana en Sepang. Al menos por lo que respecta a la meteorología. Los primeros entrenamientos libres han empezado con el asfalto seco y todo el mundo ha aprovechado para salir a pista y hacer las primeras comprobaciones, ajustando los reglajes para afrontar el sinuoso trazado de Suzuka.


Los más rápidos del día han sido los dos grandes candidatos para llevarse el Mundial durante esta temporada, tan solo separados por un par de décimas y con Sebastian Vettel a la cabeza. En esta ocasión cabe esperar que Lewis Hamilton va a quedarse sin protección ya que Valtteri Bottas ha tenido que cambiar su caja de cambios y va a sufrir una penalización de 5 posiciones en la parrilla de salida.


Pronto la sesión iba a verse interrumpida cuando Carlos Sainz a bordo de su Toro Rosso cometería un error que tras el ángulo más lento del trazado le llevaría a abusar del piano exterior y, justo después, a empotrarse en el muro del otro lado de la pista, dejando su monoplaza en medio de la trazada y dirección de carrera se ha visto obligada a sacar la bandera roja, interrumpiendo la primera práctica.


La sesión iba a retomarse, pero poco a poco el cielo se ha ido tapando y la segunda y última sesión del día se iba a disputar bajo un importante aguacero. El coche de seguridad ha vuelto a tomar su parte de protagonismo, mientras que la competición o lo hacía ya que tan solo 5 coches han establecido un tiempo de vuelta. Lo han hecho Lewis Hamilton, los dos Williams y los 2 Force India; ninguno de ellos con un registro significativo.


Por tanto, poca información de la que disponer para los equipos y tendrán que poner toda la carne en el asador en la última hora de práctica de cara a mañana por la mañana antes de afrontar una importante sesión de clasificación. También se ha sabido que Sainz va a perder 20 posiciones en parrilla después de cambiar su motor de combustión, su turbo y su MGU-H, por tanto, haga lo que haga, saldrá en última posición.


Estos han sido los mejores registros del día:




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP