ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Test de Fórmula Uno en Jerez: realidad ficcionada

Los equipos del mundial muestran y a la vez esconden sus cartas en su primer cara a cara antes de comenzar la temporada

05/02/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3075

Twitter (@TheDDuran)


La frase ideal – y hasta cierto punto ya dentro de lo cliché – para definir las sesiones de pretemporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno es ese ‘cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia’. En efecto, a menudo son esos momentos del año en los que uno puede soñar vivo, por ejemplo, con ver al Sauber de Felipe Nasr situarse por delante de Kimi Räikkonen y su Ferrari o, más aún, de los todopoderosos Mercedes y su resistencia a prueba de misiles.
 

El Circuito de Jerez, escenario de tan míticos momentos como los que protagonizaron Ayrton Senna, Nigel Mansell o Alain Prost (y no tan míticos, como lo ocurrido dentro y fuera de la pista en 1997), acoge cada invierno a las escuderías que puedan permitirse llegar a tiempo con sus nuevos y flamantes prototipos, los cuales antes de que termine la primera hora de test ya se han vuelto flamantes pero por otro motivo. Salvo en el caso de McLaren y el propulsor Honda, este año no ha sido tan caótico como en 2014: Nico Rosberg ya completaba el doble de la distancia de carrera al completar la primera jornada, mientras que pocos han sido los problemas mecánicos, fruto del desarrollo realizado en aras de la fiabilidad en las unidades de potencia.
 

Tal como se lee en ESPNF1, Mercedes consiguió anotar un total de 517 vueltas en los cuatro días, centrándose más en distancias largas que en tiempos de vueltas. Las cabeceras estuvieron más enfocadas en los tiempos marcados por Sebastian Vettel y Kimi, quienes lograron los mejores cronómetros en la segunda y cuarta jornada respectivamente, siendo el debutante Felipe Nasr el más rápido el martes. Las palabras de Kimi hacen pensar en un SF15-T dispuesto a redimir todo en lo que era débil su antecesor (casi todo el coche, en definitiva). Ahora bien, también el F14-T se mostraba rápido hace 365 días, para caer en el espejismo cuando el circo llegó a Albert Park.
 

La tónica en el resto de equipos era de optimismo, tanto de Toro Rosso con los rookies Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen como con los nuevos monoplazas en los boxes de Sauber, Lotus y Williams. El tiempo dirá si, como los de Grove, consiguen una mejora notable de rendimiento o el clima difundido a través de los medios es un intento para favorecer la entrada de patrocinadores. Red Bull, por su parte, realizó una actuación más discreta – al contrario que su decoración de pretemporada, si bien han salido de Jerez mucho mejor que en 2014 – pese al incidente de Daniil Kvyat que forzó al ruso a dar 18 vueltas sin alerón delantero.
 

Aunque el Circuit de Catalunya sea más similar al resto de trazados del calendario (las cortas rectas y condiciones de Jerez son, cuanto menos, particulares), las cartas no se revelarán hasta la primera Q3 del año. Será entonces cuando Mercedes deba mostrar su dominio, el resto trate de impedirlo o al menos brillar con luz propia. Viendo el cambio que dio Red Bull de pretemporada a Australia, McLaren no debe ser descartada. A fin de cuentas, Honda, Dennis, Alonso y Button no son una combinación a subestimar.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP