ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

F1
 

Toro Rosso termina la pretemporada con un optimismo general

Los de Faenza se marchan de Barcelona con el rodaje necesario acumulado y con los problemas anteriores pendientes de solución de cara a Australia

10/03/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 722

Pese al pobre inicio, Toro Rosso ha sabido reponerse y completar unos entrenos bastante satisfactorios. De las 584 vueltas en total, 401 han sido solamente en esta segunda semana de test. Los tiempos han sido también positivos para el modesto equipo italiano y los problemas se han reducido notablemente.

 

Carlos Sainz no ha podido ocultar su optimismo de cara al inicio de la temporada. Tras unas semanas que el mismo define como muy duras, el español se encuentra ansioso por empezar y satisfecho con el trabajo realizado.

 

Estoy muy contento con el tiempo hecho hoy y el número de vueltas completadas. Ahora podemos ser más positivos con el comienzo de temporada. Han sido unas semanas duras para todo el equipo, con problemas aquí y allá, pero hoy hemos conseguido tener un buen día todos juntos y estamos definitivamente listos para competir”, comentó el español.

 

En el aspecto técnico, el director técnico James Key se ha unido al sentimiento de optimismo de Carlos Sainz. Corrobora también que no han sido unas semanas fáciles para el equipo, pero que han podido remediarlo y ahora cuentan con una información muy valiosa para solucionar los problemas sufridos estos días.

 

Después del poco rodaje de la semana pasada, hemos aprendido muchísimo esta semana, algo que necesitábamos. A pesar de haber tenido demasiadas interrupciones, en general ha sido una prueba mucho más positiva. Carlos y Daniil han estado entusiasmados y han ganado confianza con el coche. Hemos aprendido mucho sobre los neumáticos y claramente hay mucha sensibilidad en torno a cómo conseguir sacar lo mejor del coche, por lo que hemos recopilado una cantidad de información importante para analizar en la fábrica y poder estar preparados de cara a Melbourne”, añadió el inglés.

 

El jefe de equipo Franz Tost también se ha pronunciado finalmente. El austríaco ha confesado su aprecio por los nuevos coches de esta temporada, los cuales considera mucho más agresivos y rápidos. Respecto al STR12, Tost afirma que el coche será rápido y competitivo pese a la fiabilidad y que podrá tener una interesante pelea con los equipos de mitad de parrilla.

 

Me encantan los nuevos coches de fórmula 1. Se ven mucho más agresivos gracias a las ruedas más anchas y las nuevas partes aerodinámicas. Estoy también fascinado con la alta velocidad en curvas. Después de completar los dos test aquí en Barcelona puedo afirmar que el STR12 es un coche rápido y competitivo. Un punto débil es la fiabilidad, ya que hemos tenido demasiados problemas estas dos semanas."

 

"Por otro lado, puedo decir que la situación ha mejorado con respecto a la primera jornada de test, pero hemos seguido teniendo problemas que nos han quitado tiempo en pista esta semana. La buena noticia es que conocemos los problemas (nada grave) por lo que confío en que podemos arreglarlos antes de llegar a Australia gracias a los valiosos datos recogidos aquí. Estoy deseando empezar la temporada, creo que vamos a tener una pelea interesante con los equipos de mitad de parrilla y no puedo esperar a empezar”, concluyó el jefe de equipo de Toro Rosso.

 

Sobran las esperanzas y el optimismo en el equipo italiano, que espera poder empezar de una forma mucho más competitiva que con la que terminaron la temporada anterior. Aún así, este año cuentan de nuevo con Renault  como motorista, que no ha tenido sus entrenos deseados. Por lo que tendrán que estar atentos a cualquier problema de fiabilidad.



Otras noticias

 

¿Robert Kubica firma con Williams?

 

Banco Santander abandona la F1

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

La F1 evalúa modificar los circuitos con la idea de mejorar el espectáculo

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

GOODYEAR seguirá siendo el proveedor exclusivo de la NASCAR

OFICIAL
 
OFICIAL

Adiós al WTCC, hola al WTCR

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Márquez se lleva la pole, Dovizioso preocupa con la 9º posición


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir